--> www.kuyle.info kuyle.info

Pepephone lanza el servicio multilínea pero sigue tarificando los megas adicionales en datos.

viernes, 16 de marzo de 2012 Kuyle.info

Los clientes de Pepephone ya pueden disponer de varios dispositivos conectados bajo una misma tarifa de datos gracias al lanzamiento del servicio multilínea. De esta forma el cliente podrá compartir una misma tarifa de datos y disponer de servicio en dos tarjetas diferentes con una cuota mensual de dos euros al mes.

Una buena noticia para los clientes del operador a cambio de una cuota mensual bastante ajustada, sin embargo aún vemos un gran inconveniente para utilizar este nuevo producto de Pepephone: todas las tarifas de datos que ofrecen tarifican adicionalmente.

Al utilizar dos tarjetas con diferente número móvil bajo un mismo NIF podremos disponer del mismo servicio de datos pero el tráfico realizado es mayor. Algo que no sería tendría repercusión en factura si el operador redujese la velocidad al superar la descarga.

Pero Pepephone sólo ofrece tarifas que tarifican adicionalmente y el uso de dos terminales bajo una misma tarifa permita superar antes el máximo contratado A partir de aquí el usuario pagará 3 céntimos en cada MB utilizado desde ambas tarjetas.

Algo que en el caso de utilizar iPhone e iPad, terminales que suelen utilizar mayores recursos de red, pueden provocar que el consumo de MB en tarifa se dispare y con ello el consumo en factura. Se recomendaría contratar tarifas de mayor capacidad de descarga.

De esta forma el usuario pagaría una cuota mensual superior pero se asegura no rebasar el límite de consumo. Una medida que Pepephone vende como nunca bajamos la velocidad, navegues como navegues y que en verdad pocos clientes prefieren.

El servicio multilínea no tiene nada que ver con el servicio multisim, este último consiste en disponer de dos tarjetas SIM con el mismo número móvil. En cambio Pepephone ofrece compatir una misma tarifa entre dos números móvil bajo el mismo titular.

2 comentarios:

Manu dijo...

Lo que yo entiendo por "multisim" es tener más de una sim con el mismo número con el fin de poder usar una línea en más de un dispositivo a la vez. Teniendo en cuenta esto, lo que ha sacado Pepephone NO tiene nada que ver con el servicio multisim.

Pepephone lo que ha sacado es un servicio que permite compartir una mismo bono de datos entre dos líneas diferentes a cambio de incrementar el precio del bono en 2 euros.

Sigo esperando por el multisim en Pepephone.

Kuyle.info dijo...

Hola Manu,

Toda la razón, lo hemos modificado en nuestro post. El nombre correcto es multilínea.

Muchas gracias por avisarnos.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.