--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar venderá Smartphone de segunda mano revisados, con hasta un 40% de descuento.

domingo, 11 de marzo de 2012 Kuyle.info

A partir del próximo lunes 12 de Marzo el operador Movistar comenzará a vender en España terminales de segunda mano. Una iniciativa que se encuentra dentro de su nueva política de fidelización de clientes después del fin de la subvención de terminales móviles (clic) llevada a cabo por el operador el pasado 1 de Marzo.

El programa denominado terminales como nuevos, ofrece descuentos de hasta un 40% en terminales Smartphone utilizados por clientes anteriores de Movistar y previamente reparados y comprobados en un exhaustivo control de calidad.

Estos terminales provienen de terminales entregados por clientes Movistar en otros mercados, que el operador a comprado previamente al cliente como descuento de un nuevo terminal. Los terminales serán principalmente de Alemania y Reino Unido.

Conforme transcurra el tiempo, el operador irá incluyendo en su catálogo terminales que provienen de la compra de Smartphone en sus distribuidores nacionales. El operador tasará nuestro viejo móvil en función de su funcionamiento y uso hasta en un 40%.

De esta forma Movistar España llegará a pagar 245 euros por un iPhone 4S de 32GB, cuyo precio en el mercado libre se sitúa en 609 euros bajo el catálogo de Movistar. El operador comenzará a vender con un 40% de descuento el Samsung Galaxy SII por 319 euros.

El proceso comienza cuando un cliente acude a un distribuidor Movistar a entregar su viejo Smartphone, por el que podrá conseguir un descuento en una nueva compra. El Smartphone utilizado se envía a un centro donde se somete a un control de calidad.

Este proceso consiste en el encendido del terminal, la verificación del audio y de distintas funcionalidades, estado de batería, así como la operatividad del GSM y del GPRS. Por último el dispositivo se limpia y se eliminan datos del antiguo propietario.

Estos Smartphone se introducen en un pack detallado como terminal como nuevo y se pone a la venta en los distintos canales de distribución, dónde los clientes pueden adquirirlos a un precio más asequible y con un año de garantía oficial sobre su compra.

Un proceso que puede tener algunos pros, por ejemplo los clientes sólo pueden vender su terminal cuando adquieran un Smartphone nuevo de gama superior recibiendo menos de la mitad de su valor en diferencia con el precio de fábrica y en función de su estado.

De esta forma muchos clientes preferirán vender su antiguo Smartphone en otras tiendas de de segunda mano como Cash Converter o Cex u ofrecerlo a través de webs de compraventa como Segundamano.es, Milanuncios o Ebay Anuncios.

Entre todos los terminales usados adquiridos por el operador, se estima que un 60% se vuelvan a vender en el mercado europeo mientras un 30% se vendan en otros países debido a modelos de terminales más antiguos o ser terminales más utilizados.

El 10% restante de los terminales se enviarán directamente a reciclaje, serían terminales con defectos irreparables o cuyo arreglo tendría un valor igual o superior a su valor. Parte de estos terminales serían comprados a coste 0 euros por Movistar.

¿Qué opinas de la nueva medida de Movistar? El operador busca alternativa para incentivar la venta de terminales entre sus clientes ofreciendo un precio más económico, algo esencial ahora que son los propios clientes quienes se pagan sus terminales.

Se espera que en el plazo de unos meses el operador empiece a comercializar más terminales Smartphone de bajo coste. Y antes de finalizar el año Movistar podrá lanzar su propio terminal Smarpthone (clic) con un precio inferior a los 50 euros.
 
¿Es rentable esta medida para Movistar? Si, debido a que el operador nos ofrecerá 180 euros por nuestro Samsung Galaxy SII siempre que se encuentre en perfectas condiciones (en su caso el precio baja) y el terminal se venderá en el mercado a 319 euros.

Teniendo en cuenta que los costes de limpieza y calidad llevados a cabo por el SAT de cada fabricante supone un coste medio de 10 euros por terminal siempre que no suponga cambio de componentes, la diferencia restante es de 129 euros sin contar el transporte.

Ahora veremos si los clientes se decantan por esta nueva práctica de Movistar o tienen los días contados mientras otros operadores continúen subvencionando terminales. Al menos por ahora Movistar nos ofrece terminales de pago al contado, financiados o utilizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.