--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar no "regala" teléfonos. Vodafone ofrecerá grandes descuentos a partir del 8 de Marzo.

miércoles, 7 de marzo de 2012 Kuyle.info

Hoy hemos visitado un distribuidor de Movistar para informarnos de las condiciones actuales de la nueva política de terminales. Movistar a dejado de subvencionar terminales y esta sorprendente medida no viene acompañada de una rebaja de precios.

Si tan rápido fue Movistar para anunciar el fin de la subvención móvil, lo indicaron cinco días antes de aplicarlo y 24 horas antes a los distribuidores, también podían haber corrido para bajar sus precios, insinuaba hoy un cliente en una de las tiendas del operador.

La situación resulta tan curiosa que aún existen tiendas distribuidoras de Movistar que ofrecen los terminales con su precio real, sin dar opción de financiación. Y en caso de que sea el cliente quién pregunte por la financiación, el agente llama para informarse.

Esto nos lleva a pensar dos cosas, ¿Movistar indica a sus distribuidores que den prioridad a la venta de terminales sin financiación?. Y si un comercial de tienda no sabe a día 7 de Marzo como funciona la financiación, ¿significa que no a vendido ningún móvil por alta o portabilidad estos días?.

Respecto a la primera pregunta, está claro que Movistar se está decantando por el pago al contado de los terminales móviles. En cuanto a la segunda pregunta, dejamos que juzguen vosotros mismos la respuesta echando un vistazo en las tiendas Movistar de su barrio.

Existe por un lado gran descontento en los distribuidores de Movistar, que ven como esta nueva medida echa al traste todos sus objetivos de venta. Esto se nota en el ambiente. Por otro lado, existe tensión en Telefónica, no saben cuánto afectará la medida.

¿Serán pocos los clientes que vienen? ¿Serán los mismos los clientes que se van? De ser así, tendremos que añadir unos cuantos clientes negativos más a las ya asombrantes cifras de pérdidas de clientes de Movistar, en 2011 una media de -38.516 clientes al mes.

Los datos de portabilidad móvil de Movistar en Marzo sorprenden. Y no es para menos, un operador que elimina la subvención de terminales quitando (como es lógico) la permanencia pero sin reducir los precios que antes ayudaban a compensar la subvención.

Por si fuera poco, Orange anuncia que por ahora seguirá subvencionando terminales (clic) porque les sale rentable y les funciona bien. Y Vodafone, que no sabe si subvencionar o si no subvencionar, mañana presentará un cambio de importancia.

Y el cambio, sin muchos más detalles por ahora, será aumentar la subvención de aquellos terminales Smartphone de gama baja, para intentar dar más salida a los terminales que menos importe requieren para ser subvencionados sin aumentar precios.

Una medida que indica que los primeros resultados de la propuesta de Movistar puede estar llevando a más clientes recibidos en la competencia y un momento perfecto para promocionar la subvención de terminales móviles a coste 0 euros, ¿o no?.

Veremos cómo nos sorprende mañana Vodafone, el operador que empezó a poner en duda la subvención de terminales pero no consigió dar ese paso que si a dado Movistar y que le puede llevar a obtener una grandiosa pérdida de clientes. Y a sus distribuidores.

4 comentarios:

Hector dijo...

No creo que sea muy interesante lo que presente vodafone mañana llevamos por lo menos 4 años sin que los ineptos de vodafone presenten una buena noticia, lo mas reciente, ampliar la permanencia de 18 a 24 meses en tooodas sus tarifas.

Kuyle.info dijo...

Hola Héctor,

Está claro que más que una buena o mala noticia, será un método de aprovechar la recaída de Movistar, más ahora que muchos clientes van de la tienda de Movistar (cuya oferta no les interesa) a la tienda de Vodafone. Y el día de mañana, ya se verá que medidas toma esta empresa sobre subvención en función de los actuales resultados.

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

hola.. Aver pero en el departamento de renovaciones tampoco se subvencionaran los terminales en Movistar??

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

En retención de cliente Movistar ofrece programa puntos y Recompra de terminales. En verdad el termino subvención aplica y afecta a los nuevos clientes. Mira el post publicado hoy en Kuyle:

El regreso de la subvención móvil dependerá de la aceptación de los clientes y la decisión de Orange.
http://www.kuyle.info/2012/04/el-regreso-de-la-subvencion-movil.html

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.