--> www.kuyle.info kuyle.info

Mi iPad 1 no funciona bien desde el lanzamiento de iOS 5, trucos para optimizar su funcionamiento.

domingo, 11 de marzo de 2012 Kuyle.info

El iPad original fue lanzado en 2010 y su escasa memoria hace que algunas aplicaciones puedan cerrarse de forma inesperada. Desactivar algunas funciones del nuevo sistema iOS 5 puede resolver el problema. 

El dispositivo es más grueso y lento que sus sucesores, tampoco tiene cámara delantera, pero quizá le tenga cariño. O simplemente no puede permitirse la adquisición del nuevo iPad tal y como marca la obsolescencia programada (clic) en dispositivos tecnológicos.

La actualización permanente de modelos de teléfonos y tabletas supone un gasto nada despreciable, por eso si quiere seguir sacando rendimiento de su viejo iPad puede seguir estos pequeños consejos y por supuesto contribuir con alguno más de los comentados.

El iPad 1 salió a la venta en España en la primavera de 2010, por lo que va cumplir dos años. Hasta la aparición de iOS 5, la última versión del nuevo sistema operativo para iPhone e iPad, su funcionamiento se podía considerar como óptimo.

Sin embargo la llegada del nuevo sistema trajo funciones novedosas, como un nuevo sistema de notificaciones y la nueva integración con iCloud, la vía por la cual los usuarios de Apple acumulan información en la nube con una alta necesidad de recursos en su dispositivo.

El problema radica en que parte de las novedades que trajo el nuevo sistema operativo mantiene ocupada la memoria RAM del dispositivo hasta superar el 80% de la RAM disponible en el viejo iPad, lo que produce cierre de aplicaciones abiertas y 'cuelgues'.

Esa escasez de memoria que provoca el cierre inesperado de aplicaciones no sólo sucede con aplicaciones pesadas como juegos en HD sino también con otras más ligeras como Safari. Por ello es necesario eliminar algunas configuraciones predeterminadas.

Una opción que se recomienda es desactivar las aplicaciones que funcionan en modo 'background', es decir aquellas aplicaciones que funcionan mientras estamos realizando otra actividad. Entre ellas se encuentra la recuperación push del correo o iCloud.

Para ello se recomienda desactivar la opción de localización del dispositivo (Ajustes > Localización), la opción Push del correo (Ajuste > Correo, contactos y calendarios > Push) y la opción de almacenar copias en iCloud (Ajustes > iCloud > Copia en iCloud).

Aunque la desactivación de estas funciones es un inconveniente, la mejora de rendimiento puede hacer que merezca la pena. Además se puede minimizar estas funciones si por ejemplo añadimos configuración push en la propia aplicación y no en la Tablet.

Otra de las funciones recomendadas es cerrar aplicaciones que temporalmente no se estén utilizando, para ello tendremos que pulsar dos veces el botón principal y de este modo aparecerá una barra inferior con todas las aplicaciones abiertas.

Al pulsar sobre las aplicaciones un par de segundos comenzará a parpadear, para cerrarlas simplemente pulse en el círculo rojo con el signos menos que aparecerá en cada una de ellas. Son sencillos trucos que mejorarán el funcionamiento de nuestro viejo iPad.

8 comentarios:

Jacantero dijo...

Muy bueno el artículo. Estaba un poco asustado porque mi iPad de 2010 ya no funcionaba como antes. Básicamente he quitado las aplicaciones no usadas de la memoria como indicabas y no ha hecho falta nada más para que empiece mi iPad empiece a ir bastante más ligero.

Muchas gracias

Jacantero dijo...

Muy bueno el artículo. Estaba preocupado porque notaba que mi iPad de 2010 no funcionaba como antes de la actualización. He limpiado la memoria de programas activos y va mucho más ligero. Por ahora voy a probar si aguanta antes de hacer alguna de tus otras recomendaciones.

Muchas gracias

Kuyle.info dijo...

Hola Jacantero,

En verdad el iPad versión 2010 sigue siendo igual de 'bueno' que cuando lo compramos pero ahora las aplicaciones ocupan más memoria en nuestro iPad y esto hace que el mismo funcione algo más lento. Por ello debemos intentar no saturar la memoria RAM para que el viejo iPad funcione de la forma más similar al primer día.

Gracias por leernos. Un saludo.

proshvo dijo...

Excelente articulo, es solo que ya desactive todas esas funciones y laaplicacion se cierra muy rapido D: y pues ya he comorado en ese juegoy no quiero perder toda m partida u,u

proshvo dijo...

Waa ya desactive todas esas funciones y la aplicacion se sigue cerrando muy rapido u,u

Kuyle.info dijo...

Hola Proshvo,

Nos alegramos que te haya servido de ayuda este artículo. Gracias por visitarnos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si van a copiar un articulo, al menos citen el original y a su autor
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/06/navegante/1331044186.html

Es mas honrado,no?

Supongo que este comentario será "moderado"

Kuyle.info dijo...

La información que se indica en este post está escrita por el propio autor, bien es cierto que la información citada es similar al post que indicas y otras tantas entradas que existen en internet y foros. En ningún momento es copia, nuestra redacción es propia y única. Supongo que no existen muchas más opciones para alargar la vida del iPad, ni para describir tarifas de operadores o promociones por ejemplo. Un ejemplo, Movistar indica en su blog lo mismo pero aún mucho más detallado:

http://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Tablets/Alarga-la-vida-de-tu-iPad-ahorrando-bater%C3%ADa/ba-p/583245

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.