--> www.kuyle.info kuyle.info

Los Smartphone evolucionan cada día, las baterías no. Llevan varios años siendo las mismas.

lunes, 19 de marzo de 2012 Kuyle.info

La guerra de los terminales Smartphone tal y como la conocemos a día de hoy parece no tener fin. Una competición entre terminales que incluyan el material más resistente, la pantalla más grande o el procesador más rápido. Y porque no hablar de la mejor cámara incorporada, el mejor sonido o las mejores aplicaciones.

Los fabricantes también juegan un papel importante, en este sentido la marca vende a pesar de no disponer del mejor terminal del mercado. Pero hoy en día sigue existiendo un componente indispensable que parece no evolucionar, las baterías.

Lejos de técnicas de bajo consumo de batería como evitar que las aplicaciones descarguen actualizaciones automáticamente o reducir el brillo de la pantalla, los Smartphone han ido evolucionando mientras las baterías se han mantenido constantes.

En muchas ocasiones las baterías no nos permiten sobrevivir más de 24 horas sin conectar nuestro Smartphone al cable de alimentación. Pantallas de alto rendimiento y aplicaciones de uso continuo en la RAM hacen de nuestra batería un rival poco duradero.

De hecho la duración de la batería es lo que más insatisface hoy en día a la mayor parte de los usuarios de Smartphone. El tener que disponer de un cargador a mano todos los días y cada vez con más frecuencia debido al continuo desgaste de los componentes de litio.

Y todo esto a pesar de que actualmente el 21% de los usuarios que han participado en nuestra encuesta piensan que la noticia estrella de 2011 será el lanzamiento de baterías que duran semanas. Una situación que a día de hoy está lejos de ser una realidad.

Algunos terminales están destinados al fracaso en utilización desde su lanzamiento, ¿habéis visto la batería del terminal Blackberry 9800? A pesar de ser un terminal con gran pantalla táctil su batería es demasiado pequeña (clic) con una capacidad de 1300 mAh.

Otros terminales como el Samsung Galaxy S2 disponen de una batería con capacidad de 1650 mAh, algo más duradera pero con el mismo resultado para un terminal cuyo consumo de batería es excesivamente elevado, en caso de llegar a las 24 horas.

En los últimos años, lo máximo que han sido capaces de ofrecer los fabricantes son baterías de mayor o menor tamaño que proporcionan mayor o menor carga. Pocos avances más. Llevamos años con el mismo concepto de batería sin una clara evolución.

A su vez los usuarios pasamos cada vez más tiempo con el terminal en la mano y como toda lógica a mayor uso mayor desgaste. Algo que hace pensar de forma habitual al propio usuario que tendrá que cargar la batería de su Smartphone todas las noches.

Práctica a la que nos hemos acostumbrado olvidando el pasado, aquellos terminales tipo Nokia 3110 cuya batería tenía una capacidad de 900 mAh pudiendo encontrar recambios originales de 1300 mAh. El actual Nokia X3-02 táctil tiene batería de 860 mAh.

Un terminal de escasos recursos que se empezó a comercializar hace doce años con una duración de batería de unos cuatro días con uso habitual de mensajes y llamadas. Y su recambio de 1300 mAh, de igual capacidad que la actual batería de Blackberry 9800.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.