--> www.kuyle.info kuyle.info

Los operadores virtuales decididos a ofrecer ADSL a sus clientes mediante ofertas convergentes.

jueves, 22 de marzo de 2012 Kuyle.info

Los operadores móviles virtuales ya están estudiando como plantar cara a las grandes compañías, ahora que Movistar y Vodafone han dejado de subvencionar terminales móviles. Ante este cambio de estrategia ahora tanto los grandes operadores como los nuevos están más igualados que nunca en el mercado.

La idea pasaría por plantar cara a los grandes operadores en su propio terreno, esto sería el mercado del ADSL. Ahora que el mercado está dando un vuelco de 180 grados es el momento de ofrecer los mismos productos con mejores condiciones.

Que los grandes operadores no ofrezcan móviles subvencionados puede provocar una rebaja de precios y ofrecer ofertas cruzadas entre móvil, fijo y ADSL. Por lo tanto este sería un terreno dónde los grandes operadores juegan con parte de ventaja.

La solución a esto sería que los operadores virtuales ofrezcan también servicio de ADSL y el ejemplo puesto sobre la mesa sería Jazztel, el operador de ADSL que ahora ofrece telefonía móvil logra ganancia de clientes móviles gracias a sus ofertas combinadas.

Ahora Jazztel tiene un gran futuro por delante, liderando las altas de ADSL con notable diferencia y también las altas de clientes móviles  con mejores resultados que Movistar y Vodafone. Unos resultados que sitúan a Jazztel en una situación sin precedentes.

Por si fuera poco el operador ofrece terminales subvencionados (clic) como contraataque del nuevo modelo de negocio establecido, así Jazztel podría verse como uno de los grandes pero con calificación positiva al ofrecer terminales a menor coste.

Pepephone parece ser uno de los primeros operadores en abrir la brecha del mercado ADSL low cost (clic) desde el pasado mes de Febrero cuando Javier Hidalgo compró la compañía. En este sentido pretende ser el primer operador virtual en ofrecer ADSL.

Según llegó a indicar Javier Hidalgo, cuando un operador virtual abra la veda el resto de operadores irán detrás. La situación de Jazztel es contraria ya que el operador siempre ha comercializado ADSL y ahora se ha unido al negocio móvil virtual.

Como ocurre en telefonía móvil, Telefónica estaría obligado a realquilar la infraestructura para permitir ofrecer ADSL hasta los hogares. Faltaría saber cómo los operadores virtuales serán capaces de ofrecer buenos precios en ADSL con servicio indirecto.

Aunque los grandes operadores son reacios a alquilar sus redes ante el nacimiento de nuevos competidores, está claro que al final no deja de ser un negocio para ellos. Al menos Movistar no gana clientes propios pero si realquilados en operadores virtuales, lo que al final no deja de ser otro método de beneficios en sus cuentas.

Nota: También te puede interesar Jazztel Móvil se convierte en el operador virtual que más clientes gana y suma 130.000 clientes.

2 comentarios:

Hector dijo...

Una buena alternativa adsl de una OMV puede ser OCEANS que presta servicios de telefonia movil (particulares y empresas, y un amplio abanico de tarifas) bajo la red de movistar, adsl indirecto desde 18€ tamien con movistar y television. Lo que pasa es que es poco conocida.

Kuyle.info dijo...

Hola Héctor,

Gracias por la información, hemos oído hablar de Oceans sobretodo desde el lanzamiento de sus tarifas con nombre de notas musicales. Sin duda es buen precio. Comentaremos más sobre Oceans en breve.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.