--> www.kuyle.info kuyle.info

La nueva estrategia de Apple se basa en alargar el máximo ciclo de vida posible todos sus productos.

martes, 20 de marzo de 2012 Kuyle.info

Existe una ley no escrita de Apple que es responsable de gran parte del éxito de la compañía. Consiste en prolongar el máximo ciclo de vida posible de todos sus productos. Esta receta ya se aplica sobre el iPhone y lo mismo ocurre ahora con el iPad. El ahorro que la compañía logra con esta medida es cuantioso.

Y no nos referimos en alargar la vida útil de los dispositivos que Apple vende a sus clientes, sino de las piezas que lo componen. La práctica se traduciría en lanzar un nuevo dispositivo que incremente las ventas manteniendo los mismos componentes.

La capacidad de Apple se descubre cuando vemos que es capaz de vender referencias durante más de dos años. De esa forma resulta fácil obtener buenos precios con proveedores en artículos de largo recorrido que sufrirán leves retoques de una versión a otra.

Mientras que el resto de marcas móviles rompen los moldes de sus productos cada vez temporada, Apple no tiene problemas en repetir diseño y ofrecer dispositivos con la misma carcasa que hace un año. El ejemplo quedó demostrado con nuevo iPhone 4S.

Cuando todo el mundo esperaba el lanzamiento del iPhone 5, la compañía de la manzana apostó por un iPhone 4S con los mismos materiales que el modelo anterior salvo algunas mejoras internas y el lanzamiento de su destacado servicio de control de voz Siri.

De esta forma los usuarios que adquirieron el último modelo de Apple no podían presumir de Smartphone, a simple vista el dispositivo era idéntico. Pero si mejoraron la experiencia de uso con una pantalla de mayor resolución o un procesador más rápido.

La presentación del nuevo iPad puso de relieve el interés de Apple por mantener los componentes que utilizan sus creaciones. La compañía deja crecer a cada dispositivo hasta lo imposible. Así el iPad2 compartirá escaparate y similitud con el nuevo iPad.

Existen usuarios dispuestos a hacer colas para pagar hasta 800 euros en una tableta de máximas prestaciones tecnológicas y al mismo tiempo abunda el público que tendrá la oportunidad de comprar el anterior iPad2 a un precio bastante más reducido.

La rebaja de 100 euros en el iPad2 le deja en una posición golosa para aquellos que sólo quieran desembolsar los 399 euros en su versión de 16GB. De esta forma se incrementa la venta del modelo anterior mientras se ofrece un nuevo producto que destaca.

Hoy en día Apple camina hacia un avance interno de sus terminales, sin embargo las referencias externas las mantiene. Algo que reduce costes hasta un punto inimaginable en la compañía que puede proveer un mismo terminal durante dos años con total éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.