--> www.kuyle.info kuyle.info

La inversión publicitaria de Movistar y Vodafone en Marzo desciende un 274%, una cifra histórica.

sábado, 31 de marzo de 2012 Kuyle.info

A primera vista que un operador deje de realizar grandes inversiones en subvención móvil conlleva un cambio en su campaña publicitaria, pasando de anunciar los últimos móviles del mercado sin coste a otro concepto de anuncio basado en nuevas tarifas que permitan un ahorro, mejoras en el servicio final o imagen de marca.

Aspectos esenciales en los que trabajaran los operadores móviles para mostrar a sus clientes compromisos por ofrecer un mejor servicio y evitar que los clientes sigan valorando más el Smartphone que utiliza que la compañía que le presta el servicio.

Ya vimos a mediados de mes en el post ¿Movistar no anuncia nada? El operador parece estar ausente del mercado después de sus últimos cambios, la extraña situación de Movistar al no anunciar los últimos cambios, como si no se pudiesen vender o fueran un fracaso.

Y es que la política de recortes en terminales móviles no ha mostrado este giro tan esperado y en Marzo han sido escasos los anuncios publicitarios de Movistar y Vodafone, casi nulos (-274%) en comparación con los últimos tres meses anteriores.

Algunas cadenas de televisión consideran este hecho como histórico ya que nunca antes habían dejado de contratar espacios publicitarios de tal forma. En el caso de Antena 3 o Telecinco se agrava más la situación al ser los principales anunciantes de los operadores.

Y todo esto dejando un mes de Febrero cargado de anuncios publicitarios de los principales móviles dónde lo más habitual era ver más de un anuncio publicitario de Movistar o Vodafone en cada periodo de mediana duración e incluso patrocinios en programas.

Quién no recuerda los anuncios de asamblea de Movistar, nombrado por Facua como el peor anuncio del año o los anuncios de los Gatuitos o los Compromisos de Vodafone que llegaron a teñir de rojo desde periódicos hasta estaciones de metro el pasado mes.

En Marzo ha sido Orange el operador que apenas ha visto reducida su publicidad y a pesar de seguir manteniendo la subvención móvil sus métodos publicitarios si han cambiado basándose en ofertas y mejoras de servicio, como la Gestión Personalizada.

Que un operador decida no anunciarse durante un plazo de tiempo tan largo además de afectar en aspectos básicos como la ganancia de clientes, conlleva una pérdida de imagen que ya se ha visto bastante mermada con Smartphone, redes sociales y aplicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.