--> www.kuyle.info kuyle.info

Joyn no logrará matar a WhatsApp, que ya alcanza los 10 millones de usuarios en España.

jueves, 8 de marzo de 2012 Kuyle.info

Sería duro decir que 70 operadores en todo el mundo compitan contra una aplicación. Hablamos de algo más de 385.000 empleados frente a los escasos 20 empleados que tiene WhatsApp. Y es que los gigantes no quieren que unos desconocidos les arrebaten el negocio móvil. 

Nueve de cada diez terminales que se venden en Europa permiten conectarse a internet, las grandes operadoras impulsan el cambio y son los clientes quienes han descubierto el nuevo filón de ahorro en el consumo de datos que realizan.

Todo un negocio que según la consultora estadounidense Gartner alcanzará una facturación próxima al billón de euros en tres años, cuando cerca de mil millones de personas utilicen la nueva generación de Smartphone con acceso casi obligatorio a datos.

Los Smartphone lo han cambiado todo. La prueba es que WhatsApp, una pequeña compañía californiana que ofrece gratis mensajes a cualquier usuario de teléfono. Y conlleva una reducción de beneficios en las empresas móviles que nadie se esperaba.

Fundado en 2009 por dos ex ingenieros de Yahoo, WhatsApp y su veintena de empleados han puesto en jaque a todos los operadores, grupos que facturan millones de euros y suman plantillas de miles de trabajadores con innumerables especializaciones.

Un agujero de seguridad en WhatsApp ha demostrado recientemente a través de Security By Default que WhatsApp tiene diez millones de usuarios en España, en concreto 9.832.653 usuarios a fecha 10 de Febrero, lo que hace pensar que hoy alcanza los diez millones.

La mayoría de estos usuarios apenas utilizan ya el servicio de SMS que les ofrece a los operadores un precio de entre 8 y 15 céntimos. Que WhatsApp pone en peligro el negocio móvil se demuestra con el lanzamiento de Joyn por una parte de los operadores móviles.

Una opción destinada a barrer WhatsApp del mapa e imponerse como aplicación de mensajería instantánea, con un uso no del todo gratuito lo que sin duda confirmará su indudable poco éxito. Días después de su lanzamiento en Vodafone, nadie habla de Joyn.

Pero aún así, poniéndonos en el mejor de los casos, pocos creen que Joyn sea capaz de matar a WhatsApp. Los Smartphone adquieren un método de uso que ni los propios expertos pueden predecir. En esta mejor situación, ambas aplicaciones podrían convivir.

Ya sabemos que por el precio de una tarifa plana para navegar, un usuario puede prescindir de costes como establecimiento, precio por minuto, SMS o roaming. Por lo tanto un servicio sustituye a otro con ayudas de otras aplicaciones como Viber (clic).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.