--> www.kuyle.info kuyle.info

Joyn encuentra dos trabas en su camino: Apple y otros operadores móviles como Yoigo.

lunes, 5 de marzo de 2012 Kuyle.info

Joyn, la aplicación que los operadores móviles han creado para combatir el efecto WhatsApp, se acaba de encontrar su primera piedra en el camino. El fabricante Apple se niega a instalar la aplicación en sus terminales de serie.

En cambio otros fabricantes como Nokia, LG, HTC, Samsung y en general los fabricantes de mayor peso han indicado que si lo incluirán de serie. Aunque en este caso parece tomar mayor peso la decisión de Apple que sobresalta los planes de los operadores móviles.

La idea de convertir el servicio en universal, como lo es hoy en día el servicio de SMS, parece de esta forma adquirir un impedimento de importancia. Bien es cierto que hasta el momento Apple se ha limitado a no incluir en sus terminales aplicaciones de terceros.

La segunda alternativa sería que Apple incluyera la aplicación en su AppStore, algo que por ahora el fabricante no ha confirmado pero tampoco demuestra un interés destacado, tal vez con los pensamientos puestos en destacar el lanzamiento de iMessage.

Otro problema que Joyn encontraría en menor escala, sería que posibles operadores no estuvieran dispuestos a utilizar la aplicación. En nuestro mercado al menos este parece ser el camino de Yoigo y los operadores virtuales con dicha plataforma.

De esta manera muchos de los clientes que pudieran utilizar Joyn no podrían comunicarse con clientes de otros operadores, lo que definitivamente limitaría mucho el uso de la aplicación en comparación con su rival multiplataforma, el conocido WhatsApp.

La aplicación Joyn está disponible actualmente con Vodafone en fase de pruebas (clic) para sistemas operativos Android 2.2 o superior y se espera que tanto Movistar (a mediados de mes) como Orange (a principios de Abril) ofrezcan esta aplicación a sus clientes en breve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.