--> www.kuyle.info kuyle.info

Forfone se presenta como una aplicación VoIP dispuesta a competir con Viber, Tango o Skype.

sábado, 24 de marzo de 2012 Kuyle.info

Las llamadas VoIP siguen siendo un negocio pendiente en las redes de telefonía móvil que intentan alcanzar empresas como Skype. Normalmente estas empresas ofrecen llamadas Roaming a bajo coste desde el Smartphone en un intento de eludir las compañías de telecomunicaciones existentes que genera grandes ingresos debido a los altos costes del servicio Roaming.

Llama la atención que Forfone, una aplicación desarrollada en Alemania que se encuentra en un punto medio entre los servicios de Skype y la plataforma de Viber. El servicio como es de esperar es gratuito entre clientes que dispongan de la aplicación Forfone

Sin embargo el servicio ofrece ventajas añadidas que puede provocar un alto crecimiento de la aplicación. ¿El motivo? Forfone ofrece 100 minutos gratuitos en llamadas a fijos nacionales en países como España, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Suiza o Alemania.

También ofrece la posibilidad de realizar una recarga mediante tarjeta bancaria, Paypal o transferencia para poder realizar llamadas internacionales o en Roaming a números de cualquier operador por  sólo 1,9 céntimos el minuto.

Tal vez el mayor inconveniente sería el poder utilizar esta aplicación en Roaming, conllevaría ahorrarnos los costes de voz pero debemos tener en cuenta que estaremos utilizando mientras tanto conexión 3G Roaming con nuestro operador, lo que aumentaría el consumo.

Por ello lo ideal sería utilizar Forfone en otros países a través de redes WiFi, con lo que evitamos los gastos del Roaming datos que suelen limitar en descarga y tiempo. Los mensajes de texto tendrían un coste de 9 céntimos a cualquier destino.

La interfaz de usuario es simple y fácil de utilizar, los desarrolladores han tenido el detalle de traducirlo al español pero se han olvidado de traducir algunas opciones que aparecen en alemán y que contienen textos relevantes relativos a consumo.

Si nos situamos frente a Viber o Tango nos encontraríamos con un abanico de ventajas y desventajas bastante amplio. A simple vista Forfone es superior a Viber en cuanto a productos ofrece, ya que este último sólo permite llamar a quienes utilicen la aplicación.

Frente a Tango, la aplicación Forfone también ofrece más productos ya que Tango sólo ofrece llamadas entre usuarios de la aplicación. Sin embargo la gran ventaja de Tango es el poder ofrecer videollamadas gratuitas, algo que Forfone no tiene disponible.

La aplicación tendrá difícil situarse entre el top descargas de Android o iOS en España ya que además de Viber o Tango, tendrá que competir con aquellas aplicaciones que verdaderamente están arrasando en nuestro país, como WhatsApp o Spotbros.

2 comentarios:

Trayt dijo...

Es una pena que esta aplicación no esté para symbian, alguno aún no estamos actualizados a un android.

Kuyle.info dijo...

Hola Trayt,

Está claro que los desarrolladores de aplicaciones se basan primero en Android e iOS como sistemas actuales más utilizados dejando más a un lado a usuarios de Windows Phone y Symbian. Este último, Symbian, será el futuro sistema en desaparecer y por lo tanto el interés de desarrollo es menor. A Windows Phone en cambio le falta ganar cuota de mercado para ver como crecen las aplicaciones de desarrolladores en su tienda.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.