--> www.kuyle.info kuyle.info

El operador Tú de Tuenti sufre una incidencia de red y compensa a sus clientes con 6 euros.

sábado, 10 de marzo de 2012 Kuyle.info

El pasado jueves 8 de Marzo los clientes de de Tuenti sufrieron una incidencia de red que les dejaba su línea móvil sin funcionamiento, tanto en llamadas de voz como en servicio de datos. La incidencia se presentó sobre las 11 de la mañana y se solucionó por completo aproximadamente 12 horas despues de su reporte.

Fueron muchos los clientes del operador que reclamaron esta incidencia debido al alto porcentaje de afectados (todos los clientes) durante un largo periodo de tiempo. La propia red social del operador mostró multitud de quejas de los clientes afectados.

A lo largo del día el operador fue avisando por correo electrónico del problema, ya que los clientes tampoco podían recibir SMS. En su comunicado, el operador indicaba fallos en la red que afectaba al servicio de datos y cobertura durante las últimas horas.

Finalmente el operador consiguió resolver la incidencia y se ha visto obligado a compensar a todos sus clientes con 6 euros que serán cargados automáticamente en todas las líneas de prepago durante el día de hoy y mañana. ¿Puede compensar este abono tal incidencia?.

Debemos tener en cuenta que los operadores no están obligados a devolver dinero hasta que no transcurra un periodo de tiempo generalmente superior a 48 horas. En este caso consciente de las críticas, ha intentado mejorar su imagen con esta compensación.

Algunos clientes han indicado ver este gesto como un agradecimiento mientras otros lo ven como algo crítico en el servicio del operador, a pesar del abono realizado. Además en Noviembre de 2011 el operador ya tuvo una incidencia propia con el servicio Blackberry.

Los clientes de son generalmente jóvenes del segmento particular, lo que conlleva que el nivel de reclamaciones reales por necesidades de servicio sea casi inexistente en tanto por ciento de clientes. En cambio la noticia se reflejó al instante en la red.

Una incidencia que ocasiona alta pérdida de imagen para , un operador que está bajo el mando de Telefónica y que en la actualidad no está teniendo una importante captación de clientes. Sin embargo la incidencia puede provocar ahora una pérdida en escala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.