--> www.kuyle.info kuyle.info

El nuevo iPad no sorprende pero logra estar al día en prestaciones frente a sus rivales.

domingo, 25 de marzo de 2012 Kuyle.info

Con el lanzamiento del nuevo iPad el fabricante se adelanta con relevantes mejoras de velocidad y resolución de pantalla, pero sin variar precio ni diseño. Mientras las tabletas del resto de fabricantes siguen confiando su suerte en el sistema operativo Android e intentado destacar en precio o prestaciones.

Hace dos años Apple abrió fuego con el iPad, una nueva categoría de producto con la que pretendía revolucionar la informática personal. Doce meses después, con el iPad 2, la compañía confirmaba su apuesta por un dispositivo más rápido y ligero.

Con el nuevo iPad en España desde el pasado viernes, Apple vuelve a la carga en lo que pretende ser la era post PC. Aunque la guerra de las tabletas a día de hoy se juega en dos ligas, por un lado Apple ha vendido más de 55 millones de iPads con el 57% de cuota.

Por otro lado el resto de fabricantes que intentan con relativo éxito que sus productos destaquen entre la multitud, han llegado a lanzar un centenar de equipos similares. Y por ahora HP, RIM, Lenovo o Sony han fracasado en el intento de plantar cara a Apple.

Samsung con su primera Galaxy Tab ha logrado consolidarse como segunda alternativa mientras que Amazon ha encontrado un resquicio para atacar a Apple en factor precio consciente de que a igual de condiciones el cliente se decanta por la alternativa de Apple.

Amazon ha optado por vender por ahora sólo en EEUU una tableta de menores especificaciones pero con un precio rompedor de 199 euros, una estrategia que ha conseguido alcanzar el 14% de cuota de mercado en dicho mercado según la consultora IHS.

Apple sin embargo puede frenar a Amazon tras rebajar 100 euros el iPad 2 cuyo modelo WiFi de 16GB pasa a costar 399 euros. Una decisión que pretende animar a los consumidores más indecisos. En la carrera por las mejores prestaciones, Apple lleva la delantera.

Si Fujitsu, Acer o Huawei presentaron en el Mobile Word Congress de Barcelona una tableta de cuatro núcleos, Apple ha respondido así presentando su nuevo chip A5X también de cuatro núcleos aunque con leves diferencias

De la misma forma si Samsung se subía al carro del 4G con sus últimos dispositivos Galaxy Tab 2 y Galaxy Note, Apple ha seguido sus pasos. El último invento de Apple no ha conseguido sorprender a nadie pero es de reconocer que sigue liderando este mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.