--> www.kuyle.info kuyle.info

El nuevo iPad disponible en España el 23 de Marzo, demasiado fácil para la competencia.

miércoles, 7 de marzo de 2012 Kuyle.info

Hoy era un día importante para muchos fans de la gran manzana y de nuevo miles de medios preparados para la presentación del nuevo iPad. Muchos teníamos la duda de saber si se llamaría iPad 3 o simplemente sería iPad 2S y finalmente el nuevo iPad se llamará así, iPad.

La diferencia entre el posible lanzamiento de un iPad 2S a un iPad 3 sería que el primero ofrecería una renovación y el segundo una innovación. Tal vez por eso Apple a decido denominarlo sólo iPad, lo que para muchos resulta el nombre que oculta un iPad 2S.

Pero puesto a evaluar, mejor centrarnos en los detalles de esta nueva tableta de Apple que ofrece una resolución de 2048x1536 con pantalla de Retina Display de 3,1 millones de megapíxeles. Por otra parte dispondrá de su nuevo chip A5X de cuatro núcleos.

El nuevo iPad será además compatible con la tecnología 4G y mejora su cámara trasera ahora denominada iSight, con la misma resolución de 5mpx pero con mejor autofoque y en HD. Por último, el nuevo iPad añade Siri con la función de dictado por voz.

Y esto es todo, mantiene su actual pantalla de 9,7 pulgadas y la misma cámara delantera. La batería es la misma y también su almacenamiento que oscila entre los 16GB y 64GB. Una presentación que a decepcionado a muchos al no aportar ningún valor adicional.

El lanzamiento del iPhone 4S también decepcionó (clic) en su presentación, al menos en comparación con lo que Apple nos tenía acostumbrados. Demasiado ruido mediático para anunciar algo que en Kuyle! ya indicamos el 15 de Febrero (clic) con todo detalle.

Muchos ya indican que la buena noticia será la rebaja de 100 dólares en el precio del iPad 2, algo que no debería gustar mucho a Apple. En cuanto a sus competidores, destacando a Samsung, pueden estar frotándose las manos con cierta lógica de mercado.

Samsung quiere a partir de ahora a anunciar sus lanzamientos en grandes eventos, al más puro estilo Apple. Y todo el ruido mediático que Apple ha perdido con estas dos últimas presentaciones le puede venir como anillo al dedo a Samsung, es cuestión de trabajárselo.

A pesar de todo Apple puede estar satisfecho con su dispositivo, el avance tecnológico que supo marcar desde el lanzamiento del primer iPad le supone dos años después mantener un concepto revolucionador en el mercado, aunque cada vez con menos ventaja.

El nuevo iPad se ofrecerá en Estados Unidos a partir del 16 de Marzo, en España tardará unos días más en llegar y lo tendremos disponible a partir del 23 de Marzo. En los próximos días veremos que operadores anuncian su venta y las opiniones de los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.