--> www.kuyle.info kuyle.info

El grupo The Phone House prevé el cierre del 40% de tiendas de telefonía móvil durante este año.

lunes, 26 de marzo de 2012 Kuyle.info

No existe ningún país en Europa con tantos puntos de ventas de telefonía móvil como España, con 9.000 tiendas para 40 millones de habitantes de los cuales 6.000 puntos de venta son propios de los operadoras. Es Yoigo el operador móvil que menos distribuidores tiene, unos 1.000 aproximadamente.

En países como Inglaterra existen 3.000 puntos de venta para 70 millones de habitantes, el operador que más distribuidores tiene cuenta con 500 tiendas. Una gran diferencia, más si tenemos en cuenta la saturación de clientes móvil de nuestro mercado.

El fin de la subvención móvil supondrá el cierre de algunos distribuidores, entre los cuales se incluyen parte de las tiendas que The Phone House tiene en nuestro mercado, que vende cerca del 17% de los móviles subvencionados en España.

En móviles libres no asociados a operadores móviles, las ventas de mercado de The Phone House asciende hasta el 34% y prevé aumentar este dato en los próximos meses gracias a la financiación móvil que ofrecerán los propios distribudiores de la cadena.

El hecho de que la cadena The Phone House pueda comprar productos junto a su empresa matriz, Carphone Warehouse y Best Buy (que posee el 50% de Carphone), hace que puedan ofrecer a sus clientes móviles libres de fábrica en mejores condiciones.

El presidente de The Phone House España, Fernando Urrutia, ha señalado que la subvención de los móviles es algo cíclico y volverá como se ha visto en países como Suecia. En 2010 la subvención media por terminal era unos 140 euros de media por terminal.

Un año después, en 2011, la subvención media aumentaba a 180 euros, precisamente en un momento en el que los usuarios comenzaron a consumir menos debido a la crisis, lo que hizo que los operadores gastaran más en subvención con menos ingresos.

Esta situación ha conllevado que por ahora tanto Movistar como Vodafone anuncien la eliminación de terminales móviles o al menos su limitación. Además la medida coincide con el hecho de que a partir del 1 de Junio la portabilidad se reducirá a 24 horas.

Esto provocará la eliminación de contraofertas de los operadores y exige que se pongan medidas para fidelizar a los actuales clientes. El presidente de The Phone House indica que no cree que Orange y Yoigo quiten las ayudas, al menos durante el presente año.

El motivo es que son los grandes beneficiados de la portabilidad y de esta forma se aseguran seguir siéndolo durante los próximos meses. Pero esto no excluye que se tengan que reducir parte de los distribuidores del mercado incluyendo la cadena The Phone House.

Se estima que a lo largo del año se cierren el 30 ó 40% de sus distribuidores, supondría el cierre de unos 2.700 a 3.600 distribuidores a lo largo del año. Y parte de estos cierres también corresponderán a tiendas de la cadena The Phone House.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.