--> www.kuyle.info kuyle.info

Diferencias entre ser un cliente de Vodafone y ser un nuevo cliente, a partir del 10 de Abril.

jueves, 22 de marzo de 2012 Kuyle.info

El fin de la subvención de terminales en Vodafone pretende establecer relaciones duraderas con los clientes del operador dándoles mayores ventajas que a los nuevos clientes. Algo no exento de polémica que sin embargo nos lleva a comparar posibles diferencias entre actuales clientes del operador y nuevos clientes.

A partir del 10 de Abril los nuevos clientes de Vodafone tendrán mayores ventajas ya que seguirán disponiendo de subvención de terminales móviles. Principalmente a través del programa de puntos que se ofrece actualmente con permanencias de 24 meses.

La novedad está en aquellos clientes que no dispongan de permanencia de terminal, que podrán acceder a un estilo de Plan Reestrena que permite rebajar el precio del nuevo terminal entregando el viejo terminal utilizado como moneda de pago.

Por ejemplo si un cliente adquiere el nuevo Nokia Lumia 710 con un coste de mercado de 229 euros, los actuales clientes podrán conseguirlo por 29 euros a cambio de una permanencia de 24 meses con una tarifa cuya cuota mensual será de 32 euros.

Si el cliente además entrega su viejo terminal, por ejemplo un Nokia 5800, el operador se lo recomprará a un precio de 30 euros, lo que significa que el usuario podría conseguir el Nokia Lumia 710 por 0 euros con la misma tarifa y permanencia de 24 meses.

Además los actuales clientes una vez acaba su permanencia podrán solicitar un descuento del 15% durante un año en su factura a cambio de una permanencia de un año sin opción a conseguir un terminal. Es el denominado descuento Sim Only (clic).

Por su parte los nuevos clientes sólo dispondrán del descuento Sim Only con permanencia de 12 meses y sin opción a terminal o del Plan Reestrena dónde Vodafone compra el viejo terminal del cliente como rebaja del nuevo modelo de terminal adquirido.

Este nuevo terminal puede ser pagado al contado o bien financiado a través del operador sin intereses durante un plazo de 12, 18 ó 24 meses con un importe mínimo de 120 euros. Una medida similar a la tomada por Movistar en su práctica de finalizar la subvención.

Las altas de ADSL, fijo y dispositivos de internet móvil continúan subvencionándose a todos los clientes a cambio de una permanencia de 24 meses. Esto es debido al bajo coste de los dispositivos que se subvencionan con estas altas: Routers, Módems o Fijos.

Una vez que el nuevo cliente lleve doce meses con Vodafone pasará a denominarse cliente del operador y podrá beneficiarse de sus mismas ventajas que los actuales clientes. Veremos qué resultados conlleva este cambio en la política actual de clientes de Vodafone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.