--> www.kuyle.info kuyle.info

Blackberry lidera en España la venta de terminales Smartphone, somos su mercado preferente.

martes, 20 de marzo de 2012 Kuyle.info

No corren buenos tiempos para RIM. La empesa canadiense que fabrica la popular Blackberry ha pasado un año trágico después de reducir su cuota de mercado un 16% en todo el mundo hasta bajar del 10% total de mercado a nivel mundial.

Y es que las graves incidencias de servicio sufridas el pasado año en el servicio de Blackberry (clic) unido al retraso en la nueva generación de terminales Blackberry 10 y el fracaso de la tableta comercial PlayBook (clic) han dañado la imagen de la marca.

La compañía ha reducido a una quinta parte el valor de su marca en tan sólo un año hasta alcanzar una capitalización de 5.700 millones de euros, lo que ha situado la empresa en el centro de rumores sobre la posible compra por parte de Nokia o Vodafone.

En España sin embargo las cosas son diferentes, durante el último año Blackberry ha registrado un crecimiento en volumen de ventas de un 164% según datos de la consultora GJK, mientras que el segmento de los Smartphone ha crecido un 66%.

Con este incremento RIM lideró la venta de Smartphone en nuestro mercado durante el año 2011 con un 23% de cuota de Smartphone, seguido de Samsung (20%), Nokia (17%), Apple (12%), HTC (12%), Sony Ericcson con un (9%), LG (2%), Motorola (1%) y otros (4%).

Aunque RIM se ha dado a conocer como fabricante de móviles de alta gama, el espectacular incremento en España se ha cimentado sobre su terminal más económico, la Blackberry 8520, que no tiene conexión 3G. Sin embargo este ha sido el secreto mejor guardado.

La compañía ha comercializado 730.000 unidades de este Smartphone en 2011 convirtiendolo en el Smartphone más vendido de España. De echo la compañía ha tenido que realizar pedidos extra del dispositivo según llegó a confirmar RIM España.

El elevado crecimiento de ventas de este modelo es consecuencia de la alta actividad en redes sociales y el uso de BB Messenger por los usuarios más jóvenes. Una decisión que RIM tomó en 2011 con los operadores para revitalizar el segmento prepago.

En este segmento que crece a pesar de la crisis, Blackberry consiguió liderar las altas entre clientes de prepago durante nueve meses consecutivos, siendo Enero su mes de mayor éxtio al soportar el 54% de las altas gracias al terminal Blackberry 8520 a 99 euros.

Parte del éxito se lo deben a las grandes apuestas de Movistar, Vodafone y Orange por ofrecer y promocionar este terminal en el segmento prepago. Y también a Yoigo que ha decido al fin empezar a comercializar terminales y servicio Blackberry a sus clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.