--> www.kuyle.info kuyle.info

Batalla de Apple contra Nokia, Samsung, RIM, LG y Motorola por el estandar y uso de las nano SIM.

sábado, 24 de marzo de 2012 Kuyle.info

El intento de Apple por imponer en el sector el estándar de un nuevo tipo de tarjeta SIM que permita hacer Smartphone mucho más delgados, las nano SIM, enfrenta al fabricante con Nokia, Samsung, RIM, LG y Motorola. 

El jueves de la próxima semana el Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo, el mismo que ha tardado seis años en definir un modelo común de clavija en cargadores móviles, votará si aprueba o no el nuevo estándar de tarjeta SIM presentado por Apple que pretende unificar el uso de las nano SIM.

Estas tarjetas pretenden ser las utilizadas en la nueva generación de Smartphone ultradelgados. La decisión no será fácil ya que hasta el momento Nokia, RIM y Motorola se oponen oficialmente a este nuevo estándar mientras que Samsung y LG lo harán en breve.

Las nano SIM son tres veces más pequeñas que las actuales micro SIM lo que permitirá ahorrar espacio en los Smartphone para memoria adicional y mayores baterías dando paso a móviles más delgados. Pero esto daría una ventaja competitiva a Apple.

El hecho de que la aprobación de la nano SIM de Apple suponga que todos los fabricantes de Smartphone emplearan estas nuevas tarjetas, provocaría en el futuro una serie de problemas destacados ya que las nano SIM es patente de la compañía de la manzana.

La batalla promete ser dura y si Nokia cuenta con 92 por los 45 votos de Apple, se cree que los fabricantes que no se han pronunciado al respecto estarían a favor de su aprobación. Pero el asunto de la nano SIM va más allá que un simple estándar.

Apple quiere forzar que el estándar incluya obligatoriamente una bandeja deslizante para introducir la tarjeta en el teléfono de la misma forma que sucede actualmente con el iPhone. Un sistema en el que de nuevo Apple tiene todas las patentes en su poder.

La votación se llevará a cabo el próximo 29 de Marzo y ya veremos cuál es el veredicto final. Parece que Apple quiere empezar a dar a conocer el uso de la nano SIM en su futuro iPhone 5 y a partir de aquí que el resto de operadores les sigan a partir del año 2014.

Apple ya intentó revolucionar la industria con las micro SIM, una solución que además de Apple sólo utiliza curiosamente Nokia en su modelo Lumia y que no han adoptado el resto de fabricantes como rechazo a la decisión de la compañía de la gran manzana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.