--> www.kuyle.info kuyle.info

Avance de los movimientos de clientes durante el pasado mes de Febrero de 2012.

domingo, 18 de marzo de 2012 Kuyle.info

Aunque la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones anunciará estos datos de forma detallada el próximo 10 de Abril, en Kuyle.info hemos tenido acceso a los datos finales de portabilidad del pasado mes de Febrero de 2012. Los resultados de Enero de 2012, se anunciaron oficialmente el pasado 12 de Marzo (clic).

Y estos resultados, los de Enero, sorprendieron a propios y extraños ya que no segía la tendencia de meses anteriores. Ahora la cuestión es, ¿traerá el año 2012 un cambio en los movimientos de portabilidad en comparación con los resultados de 2011?.

La respuesta se muestra en el gráfico: no. Los resultados de Febrero de 2012 siguen la tendencia general del 2011 y los operadores virtuales consiguen nada menos que 31.300 nuevos clientes. Un resultado que equivale a una media de mil clientes nuevos cada día.

Parecidas cifras alcanzó Orange durante este mes con 28.000 nuevos clientes, manteniendo la línea ascendente de ganancias de clientes entre los grandes operadores. Por su parte Yoigo consigue ganar 25.200 clientes, manteniéndose dentro del saldo positivo.

Como es habitual en el otro lado de los resultados estaría Vodafone con una pérdida de -25.900 clientes y Movistar con una pérdida de -58.600 clientes. En este sentido Movistar continuaría su particular pérdida de clientes, fueron -467.009 clientes durante todo 2011.

Faltaría analizar estos resultados con ganancia de clientes por alta nueva y portabilidades como viene siendo habitual en nuestros informes mensuales (clic). Para ello tendremos que esperar a que la CMT los anuncie oficialmente con detalle el próximo mes de Abril.

1 comentarios:

Kuyle.info dijo...

Nota administrador: Con fecha 11 de Abril la CMT hace oficiales estos datos que en Kuyle! ya indicamos en forma de avance el 18 de Marzo. Los datos son correctos.

Kuyle.info

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.