--> www.kuyle.info kuyle.info

Analizamos el producto Disco en Red de Vodafone, guardar información en la nube está de moda.

sábado, 17 de marzo de 2012 Kuyle.info

Vodafone lanzó a finales de 2011 un servicio que permite guardar información en la nube, denominado Vodafone Disco en Red. Esta opción lleva disponible varios años pero es ahora cuando está en auge en el sector de las telecomunicaciones, primero a través de iCloud de Apple y ahora con Disco en Red de Vodafone.

Según indica Vodafone el producto integra conexión a internet a alta velocidad y almacenamiento virtual para compartir entra varios usuarios. Si quieres saber con detalle el funcionamiento y precios de este servicio, no te pierdas nuestro reportaje de hoy.

El operador ha lanzado el nuevo módem usb modelo K3806 Disco en Red que ya incluye la opción de guardar información en la nube. El nuevo módem incorpora un software autoinstalable versión 10.1 con una opción directa para utilizar el servicio Disco en Red.

El dispositivo Disco en Red permite guardar información del usuario en la nube a través de dos tarifas y es compatible con cualquier tarifa de datos de Vodafone aunque el módem K3806 Disco en Red sea más práctico al permitir utilizar el servicio directamente.

La tarifa de 8GB de almacenamiento por 3 euros al mes permite subir información que sólo podrá visualizar el propio usuario. La segunda tarifa ofrece 20GB de almacenamiento por 5 euros al mes y permite compartir información entre un grupo de usuarios.

El cliente podrá contratar de forma automática ambas tarifas a través de la web del operador en el portal de Vodafone Bussines Place (clic) dónde está disponible tanto la contratación de la tarifa de 8GB (clic) como la contratación de la tarifa de 20GB (clic).

Se puede contratar cada una de estas tarifas por cada línea de datos que disponga el usuario y por ahora el servicio no se ofrece a clientes particulares. Serán los usuarios con módem K3806 Disco en Red quienes tengan acceso directo desde el módem usb.

El resto de usuarios que dispongan de una línea de datos y la utilicen en un módem que no tenga esta función de serie o utilicen una Tablet, tendrán que conectarse al servicio a través de la web Disco en Red (clic) que dispone de algunas funciones más limitadas.

Es imprescindible que el módem usb disponga de una tarjeta microSD y recomendable que sea del tipo 4 con una memoria de al menos 4GB para transferir información a la nube. La tarjeta microSD no se incluye con el módem y será formateada para utilizar el servicio.

Si al cabo de un tiempo el cliente quiere darse de baja del servicio, lo podrá gestionar automáticamente y su información se guardará en la nube durante 30 días para poder recuperarlo. Un servicio que permite máxima movilidad y seguridad de nuestra información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.