--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo supera los 3 millones de clientes en 2011 y obtiene por primera vez beneficio.

jueves, 2 de febrero de 2012 Kuyle.info

Buenas noticias para Yoigo, el operador supera la barrera de los tres millones de clientes y termina su primer año con un buen dato de beneficio. El operador ya está viendo sus frutos en nuestro mercado como recompensa de un trabajo bien hecho introduciendo el negocio low cost en España.

Yoigo ha terminado el año con 3.039.000 millones de clientes que suponen un 33% más que hace un año hasta alcanzar un incremento de 758.000 clientes en 2011 con gran mérito ya que en gran medida es a costa de robar clientes a sus principales rivales.

El operador a terminado el año con un beneficio de 48 millones de euros frente a la pérdida de cerca de 50 millones de euros que el operador mantuvo durante el año 2010. La gran apuesta de TeliaSonera por Yoigo como grupo ya está dando sus resultados.

Y eso que era arriesgado apostar por entrar en un mercado ya saturado dónde existía más de una línea móvil por habitante. Hablamos del 1 de Diciembre de 2006, día en el que tuvo lugar el nacimiento de Yoigo en un tiempo record en el mercado (clic).

Desde entonces muchas cosas han cambiado en Yoigo y aunque en sus inicios se confirmaba que el operador no tendría letra pequeña, distribuidores ni permanencias al final son los clientes quienes marcan las necesidades de un mercado acostumbrado a los grandes.

La trayectoria del operador que a lo largo de 2011 ha sido decreciente en cuanto a ganancias de clientes se refiere, aunque aún queda mucho futuro por delante de buenas percepciones. Para ello sólo tendrá que mantener sus tarifas y ajustarlas en cada momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.