--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo lanza un Bono IP con un precio medio de un céntimo por minuto y nuevas tarifas planas.

miércoles, 29 de febrero de 2012 Kuyle.info

Yoigo se adelanta a la competencia con el lanzamiento de un bono de datos para llamadas IP. El operador pone a disposición de los clientes un bono VoIP de 100Mb por 6 euros al mes, que ofrecería unos 600 minutos en llamadas con Viber o Skype.

La oferta bautizada como Bono IP ofrecería así un precio que ronda un céntimo por minuto a través aplicaciones que permitan realizar este tipo de llamadas. El consejero delegado de Yoigo aclara que la oferta no pretende competir con la oferta lanzada por Skype Out.

El operador anunció que esta tarifa estará disponible desde el próximo 5 de Marzo junto con los nuevos bonos La plana 10, La mega plana 20 y La mega plana 40. A cambio el operador elimina dos de sus tarifas de bajo precio, La del cuatro y La del seis.

La plana 10 ofrece un bono de 80 minutos por 10 euros, La mega plana 20 ofrece un bono de 150 minutos y 150MB de internet móvil por 20 euros y La mega Plana 40 ofrece 600 minutos al mes 600MB de internet móvil y el Bono IP por 40 euros.

Con este movimiento vemos como Yoigo asemeja sus precios a las actuales ofertas de Movistar, Vodafone y Orange en tarifas planas. Tanta es la semejanza que al cliente le conviene (ahora si) comparar entre ambos operadores para buscar su mejor oferta.

El operador a dejado a un lado el precio low cost con cuota mensual eliminando dos tarifas, La del cuatro que ofrecía llamadas a 4 céntimos con 500MB por 39 euros al mes y La del seis que ofrecía llamadas a 6 céntimos por 19 euros al mes.

En cambio mantiene La del ocho que ofrece llamadas a 8 céntimos con un consumo mínimo de seis euros como una de sus grandes apuestas en contratación a día de hoy para aquellos clientes que sólo buscan una tarifa económica sin cuotas para hablar.

Las nuevas tarifas planas de Yoigo pretenden adaptar sus tarifas a la actual demanda de los clientes y una vez superado el bono se tarificará a 12 céntimos el minuto más establecimiento. Serán compatible son la subvención de terminal bajo permanencia.

El gran objetivo de Yoigo para 2012 es aumentar un 50% el uso de datos en su red, para ello tiene que incentivar el uso de terminales Smartphone y adaptar tarifas a este tipo de consumo. Además pretenden pasar de 3 a 3,5 millones de clientes a lo largo del año.

Frente a la pregunta del fin de la subvención de terminales por parte de Movistar (clic) el operador indicó que es algo lógico en un mercado maduro. Yoigo se adelantó a este acontecimiento en Septiembre de 2011 al lanzar la compra a plazos de terminales.

Curioso resulta el Bono IP ofrecido por Yoigo con un precio medio de un céntimo por minuto, pero que a su vez encarece el MB un 275% en diferencia por ejemplo del bono de datos móvil 500MB por 8 euros al mes. Eso sí, inicia una nueva etapa de negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.