--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone y Visa muestran su primeros pasos con la tecnología NFC, Orange y Santander también.

lunes, 27 de febrero de 2012 Kuyle.info

Vodafone y Visa se unen para unificar los pagos por móvil, el operador de telecomunicaciones y la compañía de medios de pago anuncian así su alianza mundial para dar un impulso al pago por móvil. Una tecnología que pasará a denominarse NFC y que pretende incorporar en los terminales medios de pago.

Ambas compañías trabajarán en los próximos meses para desarrollar un producto bajo la marca Vodafone que sirva como medio de pago a los 398 millones de clientes con los que cuenta Vodafone en todo el mundo junto al apoyo mundial de la red de tarjetas Visa.

Alemania, Países Bajos, España, Reino Unido y Turquía serán los países que incorporen este medio de pago antes de finalizar el año. La idea pretende que el propio cliente pueda realizar pagos con sólo acercar su terminal a un punto certificado NFC sin clave.

Para poder utilizar este servicio será necesario disponer de un terminal con tecnología Near Field Communications y la tecnología Visa payWare para móviles. Con ello el cliente podrá realizar compras tan simples como un billete de metro, por ejemplo.

El terminal tendrá que estar a una distancia máxima de 5 centímetros, lo que a modo de seguridad pretende realizar micropagos sin clave. Para pagos de mayor importe será necesario que el cliente introduzca una clave que podrá ser su código PIN.

Por su parte, el Banco Santander y Orange desarrollan en España un sistema NFC para realizar compras de cualquier importe con sólo acercar el terminal a cualquier punto de venta. Un proyecto que empezará a mostrarse a partir del próximo verano.

Un acuerdo del sistema NFC de menor peso pero que sin lugar a dudas muestra los primeros pasos de los operadores móviles en lo que pretende ser un servicio revolucionario que puede dejar a un lado las tarjetas de crédito e incluso el dinero en metálico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.