--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone refleja su compromiso mejor conectado con la mejora de su red a nivel nacional.

martes, 28 de febrero de 2012 Kuyle.info

Vodafone acaba de anunciar algunas mejoras en su red móvil que pretenden aumentar calidad y disponibilidad de la misma. Destaca el protocolo Fast Dormancy que permitirá ahorrar un 25% de batería móvil al reducir el tráfico.

Actualmente los terminales Smartphone permanecen desconectados de la red hasta que se requiere una conexión de datos, momento en el que se conecta con la red móvil para realizar el intercambio de información entre el terminal y el nodo de red.

La actual variedad de aplicaciones convierten los Smartphone en puros consumidores de red móvil, lo que afecta a la duración de la batería del terminal y a largo plazo puede provocar congestión de red en zonas de alta densidad de tráfico de datos.

Con este nuevo protocolo los terminales estarían en un estado de ahorro energético sin llegar a desconectarse de la red, dónde estarían sin realizar consumo de datos durante un tiempo mayor en función de la comunicación que se pretenda realizar.

Esto es especialmente importante con aplicaciones que por ejemplo solicitan información para actualizar el clima, retardando el tiempo entre cada conexión sin afectar al tráfico de redes sociales como Facebook o WhatsApp que seguirían funcionando en tiempo real.

El operador anuncia que el 70% de su red ya tiene implementada esta nueva tecnología y antes del próximo 31 de Marzo estará implementada en el 100% de la red. El resultado pretende reducir el tráfico móvil a la vez que ampliar la duración de batería.

Vodafone ha recordado también las pruebas piloto que está llevando a cabo en Madrid, Barcelona y Málaga con su red 4G y la ampliación de cobertura durante el pasado año en 900 zonas rurales del país gracias al Proyecto Pinza (clic) presentado por la compañía.

Este movimiento pretende afianzar el Compromiso Mejor Conectado que Vodafone lanzó a principios de Noviembre permitiendo a su red ser una referencia en calidad, algo cada vez más necesario debido al incremento de Smartphone en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.