--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone pretende 'racionalizar' la subvención de terminales móviles a corto plazo.

miércoles, 29 de febrero de 2012 Kuyle.info

Vodafone empieza a mover ficha: "El modelo actual de financiación no tiene sentido, supone muchos costes para las operadoras sobretodo en España". Así de contundente se ha mostrado Pepe Romero, director de comunicación de Vodafone, en unas declaraciones mostradas en el Mobile World Congress de Barcelona.

Tras el anuncio de Telefónica de acabar con el actual sistema de subvención de terminales (clic), los planes de Vodafone parecen apuntar en la misma dirección, aunque en este sentido aún no ha realizado un comunicado oficial sobre las medidas planteadas.

Las citadas palabras del portavoz de la compañía junto con otras declaraciones realizadas estos días por Vodafone, no dejan lugar a dudas de que será el próximo en actuar. El consejero delegado del grupo Vittorio Colao ya se mostró a favor de este cambio.

Sin ir más lejos Paco Román, presidente de Vodafone España,  indicó hace unos meses que el actual sistema de subvención de terminales puede tener los días contados. Aunque a la hora de la verdad ha sido Movistar el primero en mover ficha.

Hasta el momento Vodafone ya ha confirmado que aquellos clientes que contraten sus tarifas sin terminal tendrán un 25% de descuento. El resto tendrán permanencias que se incrementarán de los 18 a los 24 meses en la mayoría de los terminales ofertados.

Según hemos podido saber, Vodafone no pretende eliminar todas las subvenciones a corto plazo, sino más bien racionalizarlas. En este aspecto el operador pretende ofrecer al cliente distintos métodos para acceder a un terminal como forma de pago.

Si retrocedemos, ya informamos en Kuyle! que la eliminación de la subvención de terminales por parte de Movistar no será efectiva al 100% el 1 de Marzo como indican la mayoría de los medios. Pero si supondrá el inicio del cambio y aumento de precios móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.