--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone presenta en exclusiva Joyn en fase beta, será gratuito hasta el 30 de Junio de 2012.

lunes, 27 de febrero de 2012 Kuyle.info

Desde esta misma mañana la nueva aplicación de mensajería instantánea Joyn está disponible en Android con Vodafone. Como ya avanzamos en Kuyle! el pasado 2 de Febrero (clic) la aplicación Joyn sería una realidad desarrollada por Movistar, Vodafone, Orange, Telecom Italia, Deutsche Telekom y Telenor. 

Vodafone ha sido el primer operador en presentar su lanzamiento y esta misma mañana ya estaba disponible es su versión beta a través de Android Market (clic), en la propia aplicación de descargas App Select  de Vodafone y en la propia web del operador (clic).

La aplicación está disponible actualmente desde terminales Vodafone con Android y como máximo a de mediados de Marzo será lanzado en todos los operadores. Importante recordar que la aplicación será gratuita hasta el próximo 30 de Junio de 2012.

¿Esto significa que la aplicación Joyn será de pago? Si, es posible que la aplicación sea gratuita en su descarga pero no en uso y el cliente tenga que pagar una cuota mensual para poder utilizar el servicio o contratar determinadas tarifas planas que lo incluyan.

Sin duda un aspecto que le haría perder adeptos frente a otras aplicaciones como WhatsApp o el recién salido Spotbros. Joyn, el conocido como WhatsApp de los operadores, ya es una realidad y ha sido presentado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona.

La demostración del servicio, comercializado bajo la marca Joyn, se puede ver en el espacio de exposición que Vodafone tiene montado en el Congreso de telefonía móvil de Barcelona y en próximos meses se incluirá como aplicación base en todos los terminales.

A diferencia del servicio WhatsApp, la nueva aplicación Joyn se transmitirá directamente por las redes móviles de los operadores  y permitirá mantener conversaciones entre usuarios. En principio todas las conexiones serán gratuitas excepto las llamadas de voz.

La salida de Joyn en Movistar y Orange será inmediata lo que permitirá probar la nueva plataforma entre operadores y comprobar cómo el intercambio de archivos se produce sin pérdida de calidad ni consumo en la tarifa de datos contratada.

Otra de las ventajas de Joyn es que se podrá utilizar desde móviles que no sean Smartphone, lo que hará llevar estos nuevos servicios a personas menos introducidas en las nuevas tecnologías. Alemania será el próximo país dónde se ofrezca el servicio.
  
Joyn, una nueva aplicación que pretende liderar la comunicación instantánea además de unificarse con el pago a través de móvil. El servicio llega en un momento en el que los mensajes de texto daban paso a las aplicaciones de mensajería instantánea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.