--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica, Mozilla, Qalcomm y Adobe se unen para fabricar Smartphone de bajo precio.

martes, 28 de febrero de 2012 Kuyle.info

Telefónica está dispuesta a revolucionar el mercado de los Smartphone de bajo precio considerados de marca blanca. Algo esencial en su mercado de Latinoamérica dónde el operador está intentado introducir este tipo de terminales para ampliar la conectividad de datos de sus propios clientes.

El movimiento realizado por Telefónica en alianza con Mozilla, Qualcomm y Adobe preparan una alternativa asequible con un sistema operativo que pueda ser competencia de iOS y Android aunque se trate de un sistema más básico debido a su precio.

El objetivo tiene en mente crear un ecosistema de Smartphone con capacidades propias y a precios reducidos, basados en HTML 5 y que presente un atractivo para el cliente. Sería la alternavia para que los Smartphone tengan precio de terminales móviles.

Telefónica no desveló ayer los precios de estos terminales económicos, aunque en la operadora tienen claro los límites. Operadores como Deutsche Telekom colaboran con esta plataforma lo que confirma el interés por desarrollar terminales propios.

Según afimó esta mañana Telefónica en el Mobile World Congress de Barcelona, Apple está lejos de ser una alternativa de bajo precio y Android parece seguir sus pasos. Todo esto a pesar de existir terminales Android desde 99 euros como el Samsung Galaxy Y.

El ejemplo puesto por Telefónica sería el Movistar ONE fabricado por ZTE, que la operadora comercializa en exclusiva a bajo precio pero con la versión más antigua de Android, que tiene dificultades para ejecutar nuevas aplicaciones móviles o procesar webs.

El operador siempre a indicado que el precio de los terminales Smartphone era especialmente elevados debido a la alta demanda existente. Ahora vemos que la alternativa se basa en reducir la subvención de terminales (clic) y fabricarlos a bajo precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.