--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica despliega su red 4G en el Mobile World Congress. Huawei muestra el terminal más veloz.

lunes, 27 de febrero de 2012 Kuyle.info

Una jornada llena de noticias en el sector de la telefonía móvil, el Mobile World Congress de Barcelona nos deja un primer día cargado de novedades y nos muestra la verdadera velocidad del sector. Y si de velocidad se trata, Telefónica y Huawei hoy no nos han decepcionado en sus diferentes presentaciones.

Huawei presentó su Smartphone Ascend D, dotado de un procesador de cuatro núcleos con el que aspira a plantar cara al iPhone 4S y dejar de ser un fabricante de baja categoría más allá de su comercio natal en China, sin dejar perder por ello su competitividad en precio.

Huawei es uno de los principales fabricantes móviles del mundo, quinto en venta mundial de terminales aspira a vender 60 millones de este nuevo dispositivo y colocar la marca Huawei cerca del liderazgo en Europa que actualmente dominan Samsung y Apple.

Poco después Telefónica mostraba como los asistentes de la feria podían navegar a velocidades de 100Mbps, unas 10 veces la actual velocidad, gracias a su primer despliegue de red de cuarta generación (4G) en España como una de sus novedades.

En verdad pocos serán los usuarios que puedan disfrutar de estas velocidades en la feria ya que son escasos los terminales preparados para la tecnología LTE. Desde mediados de 2011 el operador a probado esta tecnología en áreas rurales de Alemania.

Ahora el operador lanzará experiencias piloto en Barcelona, Madrid, Londres, Múnich y Berlín. En América Latina el operador empezará por Chile y Brasil. El objetivo a la larga es centrarse en aquellas zonas donde exista una demanda real de necesidades de red 4G.

Telefónica aseguró que la red 4G gasta menos energía y proporciona un menor coste por mega, además no requiere de un despliegue de torres sino de una celda en forma de cubo de 7 por 7 centímetros. Al menos es lo que Telefónica dispone con Alcatel en Barcelona.

Telefónica considera que podrá asumir un crecimiento en la demanda de datos 30 veces superior durante los próximos cinco años. Parece que el operador está más dispuesto que nunca a cubrir las necesidades de comunicación de los clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.