--> www.kuyle.info kuyle.info

Spotbros, una aplicación de origen español, amplía funciones y seguridad frente a WhatsApp.

domingo, 12 de febrero de 2012 Kuyle.info

En este caso no se trata de una aplicación cualquiera, de otra que se quede en camino de competir con WhatsApp. Spotbros no es una alternativa  más para ser un futuro rival justificado de WhatsApp, las funcionalidades y seguridad que ofrece le puede permitir ser el rival más temible de WhatsApp. Y todo made in Spain.

Aunque parte con la desventaja de los usuarios, la nueva aplicación Spotbros intentará hacerse un hueco en el mercado al presentar un concepto de mensajería instantánea diferente a lo que hemos visto y disfrutado hasta el momento. Es una auténtica revolución.

Spotbros ofrece la seguridad como principal recurso, permite mantener conversaciones seguras a través de un cifrado propio, algo que ha supuesto una de las principales quejas de WhatsApp a día de hoy. La privacidad en nuestras conversaciones es ahora clave.

El algoritmo utiliza la fuente AES 256, el mismo código de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU y los mensajes almacenados en el servidor son borrados en un plazo de 30 días por lo que no debemos preocuparnos de que se hace con nuestras conversaciones.

El proceso de registro es sencillo, al descargar la aplicación renoce tu número de teléfono y crea un perfil sobre el mismo, de esta forma si intentas instalarlo posteriormente en otro terminal mantendrá la misma configuración asociada a tu misma numeración móvil.

Spotbros mostrará de forma automática la agenda de contactos que tengan descargada la aplicación y será necesario que ambos destinatarios tengan el teléfono del otro en la agenda o en su defecto tendremos que enviar una solicitud de amistad.

De esta forma no nos encontramos ante la situación que presenta WhatsApp, poder escribir a alguien que se encuentra en nuestra agenda aunque nosotros no lo estemos en la suya ante la pregunta de ¿perdona, quién eres? tan frecuente en esta aplicación.

Por otro lado esta acción te asegura recibir mensajes privados de quién tu quieres ya que está dado de alta en tu agenda y siempre podemos bloquear y desbloquear contactos con los que no queremos mantener conversaciones y se encuentran en agenda.

Spotbros ofrece la función Spots que permite escanear la zona en la que estás para descubrir grupos a tu alrededor pudiendo unirte a ellos para compartir información de interés y chatear con sus miembros e incluso crear tus propios Spots como nuevos grupos.

Poniendo un ejemplo si nos encontramos en el centro de Madrid y pulsamos la opción Spots la aplicación localiza mediante posición antenas móviles (no por GPS) grupos creados sobre una actividad concreta o sobre lugares concretos para compartir información.

De esta forma un usuario puede crear un Spot si desea formar un grupo de información sobre una actividad o un local puede crearlo si desea formar un grupo de amigos para opinar sobre la comida ofrecida en su restaurante y tener opiniones reales disponibles.

La segunda opción ofrecida por la aplicación denominada función Shout permite enviar un mensaje a todos los usuarios de Spotbros que se encuentran en una determinada zona localizada a los que puedes lanzar una determinada pregunta, ¿que visitar hoy?.

De esta forma el usuario envía una pregunta asociada a una determinada zona en función de su localización que sólo recibirán aquellas personas que se encuentre en dicha zona en ese momento o cuya frecuencia de zona sea la determinada por la pregunta.

Los Shout también pueden servir para avisar a todos los usuarios cercanos de una determinada actividad o de cualquier información de relevancia y sería útil por ejemplo para avisar de posibles atascos de tráfico o el estado de una manifestación.

Spotbros ofrece algunas funciones añadidas como la opción de enviar mensajes multimedia creando hasta cuatro imágenes adjuntas en un mismo mensaje que el usuario receptor debe validar para visualizar y que permite un máximo de 200 caracteres.

De esta forma Spotbros se convierte en una aplicación que ofrece funciones añadidas a lo que estamos acostumbrados, aumenta la seguridad y presenta una interfaz avanzada diferenciada en pestañas: Shout, Spots, Mensajes Multimedia, Actividad y Agenda.

Spotbros es una aplicación de mensajería instantánea compatible con Android 2.1 y posterior y que pronto estará disponible también en iOS. Una aplicación gratuita creada, diseñada y desarrollada por una empresa española como claro rival de WhatsApp.

Veremos cómo es la aceptación de Spotbros, su principal problema es que tendrá que enfrentarse a una amplia base de usuarios que utilizan otras aplicaciones aunque debemos tener en cuenta que es la mejor apuesta para hacerse con el liderato de WhatsApp.

Para más información sobre Spotbros podemos acceder a su página web (clic) y ver las características completas de la aplicación así como un vídeo demostrativo sobre el funcionamiento de Spotbros, un nombre que de ahora en adelante escucharas mucho.

Nota: También te puede interesar Analizamos al detalle y por pestañas la aplicación Spotbros: Shout, Spots, Actividad y Agenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.