--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Por qué WhatsApp es gratuito? ¿Como mantiene su servicio? Lo que debemos saber.

domingo, 5 de febrero de 2012 Kuyle.info

Ninguna empresa regala nada si no existe un beneficio aparente. Para aquellos que piensen que los fundadores de WhatsApp están regalando el servicio, nada más lejos de la realidad. Se benefician (y mucho) de que millones de personas lo utilicen de forma diaria, en este aspecto, cuantas más personas lo utilizen mejor.

La mayoría de los usuarios de Smartphone no han pagado nunca por el servicio pese a que la compañía asegura que tras un año con el servicio se debe pagar 0,79 euros (son los clientes de iPhone los único en tener un coste de servicio en su descarga).

Pero con la nueva actualización de la aplicación se vuelve a poner el contador a cero, ¿el motivo? a los fundadores de WhatsApp le interesa que cada vez más gente utilicen su servicio. Y la mejor forma para conseguir este mérito es regalar el servicio.

WhatsApp ha conseguido crear una necesidad a millones de personas, ha convertido en una adición un medio de comunicación gratuito en utilización y descarga. Algo que todas las empresas buscan con sus servicios pero que muy pocas logran conseguir.

Y ahora la pregunta es, ¿de dónde saca el dinero WhatsApp para sobrevivir si no cobra nada por la utilización de la aplicación? De fondos de inversión, compañías que toman dinero de sus clientes y lo invierten en compañías con altas expectativas de crecimiento.

Cuando esas empresas son vendidas o generan beneficio, los inversores se llevan la parte correspondiente a su inversión. En este aspecto el objetivo a medio plazo de WhatsApp es su venta, con unos costes de mantenimiento pequeños y escasos en personal.

WhastApp es un verdadero caramelo para los fondos de inversión ya que se ha convertido en una necesidad para las personas. Tanto es así que cada vez que se cae su servicio se convierte en un Trending Topic en Twitter, la gente lo sufre y habla de ello.

Cualquier operador móvil querría comprarla ya que se llevaría millones de clientes a los que podría insertar, su precio puede ser de 300, 500 ó 1.000 millones de euros (sin calcular), en cualquier caso sería una cantidad exagerada para lo que a costado montarlo.

WhatsApp es un negocio con pocos gastos, millones de usuarios y gran números de inversores que desean financiarla. Una auténtica joya, como nos hacen saber los compañeros de La Información. En este aspecto, nadie da duro por pesetas. Claro que no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.