--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange impone una fianza obligatoria en todos sus canales de distribución al realizar una portabilidad.

lunes, 13 de febrero de 2012 Kuyle.info

Orange ya no pierde el tiempo en los pícaros del móvil que amenazan con una falsa portabilidad para recibir una contraoferta. Al menos por ahora estas prácticas no se volverán a realizar a coste gratuito según hemos podido informarnos.

Tanto la red de tiendas Orange como la tienda Online exigen un pago de 30 euros a todos los nuevos clientes procedente de otros operadores. Con esta operación el operador pretende rebajar el número de portabilidades entrantes canceladas.

Una práctica que supone costes logísticos o de personal en tienda y en algunos casos sólo pretenden un intento de amago al actual operador. Por ello se intenta disuadir a los usuarios que cambian de opinión y cancelan su portabilidad antes de hacerse efectiva. 

En el caso de que el actual solicitante deje plantado a Orange en el proceso de portabilidad perderá el depósito de 30 euros. Por el contrario si el proceso se completa con éxito el operador reintegra el importe completo al cliente en tienda o cuenta bancaria.

La nueva estrategia de Orange ya presenta algunos rechazos de los usuarios, la medida realizada por el operador lleva un tiempo realizándose en tiendas independientes o franquiciadas pero en ningún caso a través de canales propios o en la tienda Online.

La postura de los consumidores se basa en un decreto de la CMT de Abril de 2011 que indica que cobrar a los usuarios por cancelar una portabilidad móvil o exigirle el pago de un depósito es contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores.

En cualquier caso dicha práctica también sería perjudicial para el operador ya que muchos usuarios no estarían dispuestos a realizar el abono de 30 euros en deposito y podría alejar a futuros clientes de solicitar portabilidades efectivas en el operador.

A pesar de la mala imagen ofrecida con esta medida las tiendas de Orange que ya cobraban este importe con anterioridad no se muestran descontentas con el resultado y reflejan que durante este tiempo el operador ha liderado las portabilidades móviles.

Puede tener importancia el hecho de que unos usuarios pueden no solicitar la portabilidad en Orange al no estar dispuestos a pagar este depósito pero aquellos que lo hagan rechazarían cualquier contraoferta de su operador para no perder la fianza con Orange.

El operador pone así fin al método de contraoferta realizado por algunos clientes y marca como obligatorio el desembolso de 30 euros de fianza en todos sus canales de distribución para evitar las falsas altas que suponen un alto coste en distribución.

Una medida que llega meses antes de que la portabilidad en 24 horas sea una realidad, en Junio de 2012 los clientes podrán solicitar portabilidades de 24 horas en tienda y de un plazo algo superior para el envío logístico a través de internet y por teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.