--> www.kuyle.info kuyle.info

Nokia Siemens Networks ofrece hasta 50 euros por obtener datos del uso de tu Smartphone.

lunes, 20 de febrero de 2012 Kuyle.info

El fabricante Nokia Siemens Networks quiere liderar el lanzamiento de nuevas redes de comunicaciones en España. Y que mejor forma que contratar directamente a usuarios particulares de Smartphone, módems USB y ADSL para comprobar datos sobre sus conexiones.

A cambio Nokia Siemens pagará 20 euros por monitorizar las conexiones de Smartphone o módem USB y 10 euros por monitorizar las conexiones de ADSL, lo que nos permite obtener en su conjunto 50 euros mensuales durante un plazo de 12 meses.

El fabricante a través de su Estudio MQA pretende obtener información sobre la conexión a las redes móviles o de banda ancha en diferentes ubicaciones del país para liderar el equipamiento de redes frente a sus principales rivales Ericsson y Huawei.

Para ello requieren de la participación de clientes de los tres principales operadoras móviles que tengan contratada una tarifa de datos para Smartphone o módem y en el caso de los usuarios de ADSL compatible con cualquier operador del mercado.

En ambos casos el usuario deberá indicar una serie de datos para darse de alta en el estudio y posteriormente descargarse una aplicación en su Smartphone o PC para enviar informes periódicos a Nokia Siemens según indica el contrato del servicio (clic).

El estudio pretende recopilar datos como la hora y duración de la conexión, el tráfico realizado, información de la red, registro de las páginas visitadas, calidad del servicio obtenido y datos sobre el sistema utilizado por el usuario para realizar la conexión.

El estudio se compromete a no obtener datos privados del usuario asegurando su privacidad, detallando que la aplicación consumirá unos 15MB de datos mensuales y ofrecerá periódicamente encuestas voluntarias a los usuarios para obtener información.

Un método pretende liderar y mejorar la calidad de red en España incentivando a los usuarios que pretendan participar en el servicio. Se puede obtener más información accediendo a la web del estudio de redes en la web de Nokia Siemens Networks (clic).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.