--> www.kuyle.info kuyle.info

Llamativos y prometedores cambios (siempre que se cumplan) propuestos por Telefónica España.

martes, 7 de febrero de 2012 Kuyle.info

Telefónica anuncia un importante cambio en la trayectoria de mercado en España. Aunque pueda estar relacionado, en este caso parece que no es una iniciativa de copia de los cambios propuestos por Orange (clic) en su reciente propuesta de mejora.

Los cinco grandes cambios propuestos por Telefónica España en nuestro mercado abarcan todos los segmentos de atención y productos, una buena noticia que en caso de cumplirse puede realzar los resultados de la compañía según analizamos.

1) La compañía no contempla una bajada de precios después de los últimos ajustes al considerar que tienen unas tarifas equilibradas en el mercado en referencia a los productos ofrecidos y a la calidad - precio de los mismos. Este es un aspecto mejorado recientemente.

2) Las promociones ocasionales logran atraer a un grupo importante de clientes pero también juega con unos resultados de clientes a largo plazo infieles. Por ello el operador se centrará en ofrecer su precio definitivo de la forma más ajustada, sin promociones.

3) La atención al cliente se irá trasladando a España en los próximos dos años, debido a una tendencia a la baja tanto en calificación de atención recibida y resolución. Telefónica quiere clientes satisfechos gracias a una atención y servicio de calidad.

4) Premiar a los actuales clientes es uno de los grandes objetivos que cambiarán, se intentará demostrar a los actuales clientes que están en el mejor operador, con el mejor servicio y con un precio adecuado. Por ello tendrán prioridad los actuales clientes en precio.

5) La subvención de los terminales móviles visualiza su fin, los operadores deben centrarse en mejorar las redes y el servicio y en ofrecer el mejor precio posible en comunicación como verdadero negocio. Por ello la tecnología acabará siendo pagada por el cliente.

Propuestas anunciadas por Luis Miguel Gilpérez como presidente de la compañía, que pretende cambiar la imagen de Telefónica debido que actualmente no está pasando por su mejor momento en resultados. Con el tiempo se irán ampliando dichas propuestas.

Tanto es así que se espera que el operador mejore a sus actuales clientes cualquier oferta de la competencia y en materia de terminales móviles llevará a recomprar terminales usados, ofrecer outlet de tienda a precios rebajados o financiar Smartphone.

En atención al cliente se pretende que cualquier cliente pueda ser atendido a nivel nacional, siempre que su consumo lo permita (podrían quedar descartados los clientes de prepago) o en su caso ser derivados a una plataforma nacional si el cliente lo necesita.

Buenas propuestas vista la actual situación de Movistar, ahora la cuestión es saber si Vodafone también llevará a cabo prácticas de mejora en su servicio de atención al cliente y precios como están realizando Movistar y Orange en lo que llevamos de año 2012.

4 comentarios:

Nando dijo...

La subvención de los terminales

La subvención del terminal no es mala, lo malo es que vaya vestida con la piel del "regalo"

Tendrían todas las compañías ajustar el precio de los servicios al igual que las OMV's y si el cliente quieren un buen terminal que se subvencione y les digan cuanto están pagando por él al mes

Creo que en el futuro las compañías se les obligará a entregar los móviles libres, y la subvención irá desglosada en la factura yen el caso de que una persona esté descontenta con el servicio que le ofrece la compañía se portará el número a otra compañía sin pensar en penalizaciones, porque seguirá pagando en su antiguo operador en concepto de un móvil subvencionado

otra ventaja de que venga el coste de la subvención desglosado es que puedes dar de alta servicios y darlos de baja sin pensar que te van a penalizar, porque hay un mínimo de permanencia en ese servicio

Y ahora respecto a otro tema, tu blog es genial, me he subscrito al rss y lo leo siempre desde pulse, hoy he leído este artículo y quería dejar constancia de que tienes lectores jajaja

un abrazo y sigue informando así!

Anónimo dijo...

No creo tanto que la atencion de los sudamericanos sea mala,,, sino tambien que la solidaridad comienza por casa.

Si el que te mantiene vive en España, lo logico es que le des de comer a tu mismo pais.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

La atención depende mucho de la inversión que esté dispuesta a tener el operador, está claro que en otros países la atención resulta más económica pero también en la mayoría de los casos se intenta ajustar tanto el precio que se paga a estas agencias que al final la formación es escasa y la rotación de personal grande. Luego estarían otros aspectos como los que indicas, pero a una empresa lo que más le va importar va ser su beneficio y no dónde se genera el mismo. De echo, los paraísos fiscales en empresas son una realidad (Apple tiene más del 75% de sus beneficios en paraisos fiscales fuera de EEUU, lo que le hace pagar muchos menos impuestos y una pequeña parte en su país de origen).

http://www.kuyle.info/2012/02/apple-podria-comprar-samsung-htc-nokia.html

Un saludo y gracias por el comentario.

Kuyle.info dijo...

Hola Nando,

Perdona el retraso en la publicación de tu comentario, ¡se nos pasó!

En el futuro muy posiblemente las compañías entreguen terminales libres y opten más que por la subvención de terminales por la financiación (algo que ya realiza Yoigo) para ayudar al cliente en la compra de Smartphone. Como parte positiva se podrán ajustar los precios, el cliente se moverá en cuestión de las ofertas y precio de cada operador y será aquí dónde existirá una verdadera rivalidad en el sector a partes iguales. Los virtuales puede que nunca lleguen a entran en el apartado de financiación de terminales, pero siempre podrán jugarse el tipo ofreciendo un precio más reducido para mantenerse en el mercado.

Gracias por leernos y por el comentario realizado.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.