--> www.kuyle.info kuyle.info

Llamadas VoIP gratuitas con Tango, Viber y Skype (siempre que tu operador te lo permita).

sábado, 18 de febrero de 2012 Kuyle.info

Las llamadas gratuitas son un concepto menos extendido aunque seguramente muchos de vosotros habéis escuchado hablar de aplicaciones como Tango, Viber o Skype. Estas aplicaciones utilizan tecnología VoIP para realizar llamadas sin coste con una conexión a internet en nuestro ordenador o Smartphone.

Si nuestro operador nos lo permite (utilizar el APN de conexión móvil como tráfico de voz) el usuario puede comunicarse totalmente gratis con una tarifa de datos cuyo precio en nuestro mercado ronda los 8 a 12 euros mensuales, tanto en voz como en mensajes cortos.

Tango es una aplicación muy conocida entre los usuarios de iPhone ya que primero se lanzó para sistema operativo iOS. Actualmente también está disponible en Android. Con Tango podremos realizar llamadas VoIP con otro usuario que tenga instalada esta aplicación.

También podremos hacer videollamadas aunque para ello necesitamos disponer de un terminal con cámara frontal y que ambos terminales sean compatibles. La aplicación es gratuita y sólo requiere de un pequeño registro para empezar a utilizarla.

Tango escanea nuestra agenda de contactos una vez instalada para agregar usuarios que ya dispongan de Tango instalado en su Smartphone (o PC si el contacto dispone de cuenta de correo electrónico), resultando más fácil comunicarse con la agenda.

Viber por su parte también está disponible para iOS y Android, siendo el más reciente de los servicios indicados lo que a su vez lo hace un servicio más completo. La aplicación permite comunicarnos con nuestra agenda a través de voz IP y mediante mensajes cortos.

El funcionamiento de esta aplicación es similar a Tango, aunque en este caso a la hora de descargar gratuitamente la aplicación no necesitaremos un registro previo, sólo introducir nuestro número de teléfono para confirmar su uso con la clave recibida por SMS.

Skype sería otra de las alternativas más utilizadas entres los usuarios móviles y sin duda la más utilizada para usuarios a través de un ordenador. Tanto es así que la adquisición por parte de Microsoft de Skype ha sido una de las venta más sonadas el pasado año.

Ello ha conllevado importantes mejoras como la integración de Facebook dentro de la aplicación. Skype nos permite realizar llamadas VoIP, videollamadas y enviar mensajes de texto de forma gratuita con nuestros contactos que tengan instalada la aplicación.

Una de las características de Skype es que integra nuestros contactos de la agenda en la aplicación, de forma que nos permite llamarles de forma gratuita sin tan siquiera abrir la aplicación. Sin duda Skype es el rival a batir en el mercado de llamadas VoIP.

Aplicaciones que deberían ser muy tentadoras en el mercado de no ser por los continuos bloqueos a los que están expuestos en las redes, que impiden utilizar al completo estas aplicaciones o con continuos cortes en la comunicación como pérdida de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.