--> www.kuyle.info kuyle.info

Las redes móviles multiplicarán su tráfico por 18 en todo el mundo en un periodo de cinco años.

sábado, 18 de febrero de 2012 Kuyle.info

Todos los operadores de telecomunicaciones ya están advertidos, el tráfico global de datos se multiplicará por 18 en el plazo de cinco años. Así lo asegura al menos un estudio de Cisco en los cuales se exponen que la explosión del contenido de datos en el terminal llevará a la saturación de redes móviles.

La popularización de los Smartphone, tabletas y portátiles exigirá a las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo un esfuerzo inversor colosal para responder a las demandas de datos en movilidad y evitar así el colapso de las redes móviles.

La inversión deberá ser cuantiosa en infraestructuras móviles cuya navegación se triplicará en cinco años, sin contar los servicios en la nube que se duplicarán cada año. Los datos móviles pasarán de 329 millones de TB/mes en 2012 a 2165 millones de TB/mes en 2016.

Pero este es sólo un dato del incremento del uso de los datos en movilidad, los vídeos pasarán de consumir 114,5 millones TB/mes en 2012 a 361 millones de TB/mes en 2016 y el VoIP pasará de 10,3 millones de TB/mes a 35,7 millones de TB/mes en 2016.

Otros productos como los juegos, la compartición de archivos, las descargas, las aplicaciones y las líneas M2M también verán incrementado su uso. Todo unido a una velocidad de navegación en aumento que facilita descargar más Megas por segundo.

Para satisfacer estas necesidades de conectividad el estudio de Cisco estima que los operadores de telecomunicaciones deberán invertir 90.000 millones de euros entre 2012 y 2016. Y queda claro que ellos no querrán ver mermado sus beneficios actuales de su negocio.

Se calcula que actualmente existen en todo el mundo más de 3.000 millones de personas unidas al Club Gigabyte ya que su consumo mensual de datos supera un Gigabyte de navegación mensual. Para 2016 se espera que sean más de 25.000 millones de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.