--> www.kuyle.info kuyle.info

Las imitaciones chinas del iPhone 4S arrasan en su mercado, atentos a Meizu y Xiaomi.

martes, 14 de febrero de 2012 Kuyle.info

La escena es conocida, una cola de consumidores capaces de esperar horas para hacerse con el Smartphone deseado. No faltan los empleados con chalecos azules que ponen orden antes de abrir las puertas para su venta. Y como no, todo gira alrededor de una empresa que se frota las manos ante tal avalancha.

Pero no, la escena no se da frente a una tienda de Apple, sino ante la tienda de una competidora china que planta cara al móvil por excelencia. Y la tienda de la que hablamos no se encuentra en una ciudad de las afueras cerca de las zonas marginales.

Es Hong Kong, el centro financiero asiático y uno de los principales mercados para Apple y Samsung entre otros. Meizu ha nacido en China para quedarse y lo peor de todo (para muchos) es que pretenden expandirse en 2014 por Europa y EEUU

En uno de los mercados más fragmentados en el que casi de mil millones de personas tienen móvil, Apple sólo tiene el 10,4% de cuota frente al 10,7% de Samsung, el 11% de Huawei o el 12,4% de ZTE. Ahora está claro que Meizu es un serio competidor.

A distancia, su terminal podría confundirse (clic) con un iPhone 4S pero el precio marca la diferencia, unos 350 euros para la versión básica de 16GB y 490 euros para la versiónd e 32GB. Destaca el procesador dual core y capacidad para navegar a 21,6Mbps.

Los consumidores disfrutan de 8 Mpx en una cámara posterior con flash y los 5 Mpx de cámara delantera. Por si fuera poco, funciona con Android y la prensa local lo compara a sabiendas como una mejora de las últimas versiones del móvil de Apple.

En Shanghái el mes pasado no quedaban existencia (antes de su lanzamiento) y eso se debe al pago de una fianza para obtener uno de estos teléfonos antes que nadie. Cada minuto en la tienda de Meizu alguien pagaba para tener un terminal cuanto antes.

Muchos son clientes que habían probado productos anteriores de Meizu como su MP3, el modelo de negocio de la compañía en este sentido es simple, se centra en uno o dos modelos y lo promocionan durante mucho tiempo hasta quedar descatalogados.

Aunque Meizu MX tendrá un rival duro enfrente, el fabricante Xiaomi acaba de lanzar un móvil similar al iPhone de Apple por sólo 246 euros (clic). El terminal pierde prestaciones frente a su rival pero promete la mayor velocidad del mundo en navegación móvil.

El móvil de Xiaomi se anuncia además como duradero ya que su pantalla es casi irrompible aunque algunos usuarios aseguran que el acabado del terminal es bastante pobre. Demos tiempo a esta industria China y esperemos (o no) su entrada en nuestro mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.