--> www.kuyle.info kuyle.info

Joyn será la competencia de WhatsApp avalada por gran parte de los operadores móviles.

jueves, 2 de febrero de 2012 Kuyle.info

Para muchos la palabra Joyn a día de hoy no es significativa, pero este verano veremos a un auténtico rival de WhatsApp en funcionamiento. Es estandar RCS-e (clic) creado por Movistar, Vodafone, Orange, Telecom Italia, Deutsche Telekom y Telenor.

Aunque la decisión no es todavía oficial, todo apunta a que Joyn será el nombre de la nueva aplicación de mensajería instantánea avalada por los operadores móviles. Eso sí, de su funcionamiento y posibles restricciones de servicio aún no sabemos nada.

La nueva insignia podría mostrarse a finales de mes en la feria Mobile Word Congress de Barcelona, de ser así será una de las grandes apuestas después de cinco año de trabajo. Puede quitar relevancia incluso a lanzamientos de los Smartphone más esperados.

Hasta el momento el éxito de las grandes aplicaciones de mensajería había excluido a los operadores de telecomunicaciones a pesar de que las infraestructura de los mismos son los que soportan el servicio. Habían estado al margen de esta revolución.

Un éxito que ha resultado especialmente doloroso en las cuentas de los operadores, que han visto como el uso del mensaje de texto tradicional SMS ha ido decreciendo con el paso del tiempo hasta el punto de ser hoy un método en desuso por muchos clientes.

Un declive que parece no tener marcha atrás debido al uso cada vez más continuado de tarifas planas de datos combinadas con las nuevas aplicaciones de mensajería. Una mezcla que marca tendencia en el mercado y pone en duda el futuro del negocio móvil.

Es precisamente este escenario el que pretenden recuperar los operadores, dónde no han mandado estos últimos años. Competir con WhatsApp será francamente fácil ya que esta aplicación a pesar de ser muy conocida no tiene el toque final en su desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.