--> www.kuyle.info kuyle.info

Free Mobile consigue 2 millones de clientes en un mes y satura la red de Orange en Francia.

jueves, 23 de febrero de 2012 Kuyle.info

Hoy se cumple un mes desde que Free Mobile lanzó su servicio móvil en Francia, una revolucionaria oferta de telefonía móvil que ya comentamos en Kuyle! (clic) y que ha pasado de saturar el proceso de portabilidad en el país galo a saturar las redes que soportan sus comunicaciones, principalmente las redes de Orange.

El dilema está servido en Francia y Orange a remitido una carta a través de su vicepresidenta de servicios al operador Free Mobile protestando por la presión a la que está sometiendo su red móvil con su revolucionaria tarifa y el aumento abusivo de clientes.

Nadie a puesto en duda que la red de Orange se está viendo saturada en algunas zonas del país por el incremento de consumo móvil de los nuevos clientes de Free Mobile, lo que a su vez hace que el recelo por parte de Orange aumente en competencia de Free Mobile.

La cuestión es que Orange ha invertido en su propia red durante todos estos años y debido a la normativa vigente del país que obliga a realquilar la red a los operadores, firmó un contrato de seis años por valor de 1.000 millones de euros que ahora se queda corto.

El 97% de las llamadas realizadas por los dos millones de clientes que Free Mobile ha conseguido en sólo un mes se cursan a través de la red de Orange, según estimaciones del mercado. Algo que a roto los esquemas del negocio y saturado la red de Orange.

El operador Free Mobile mantuvo en secreto su oferta a 0 euros para cuatro millones de clientes de ADSL, en consecuencia el impacto de la oferta no se planificó adecuadamente. Si se ofrecen dichas ofertas es lógico que la demanda sea muy alta, indica Orange.

Unos cálculos que no se previeron en el contrato inicial y que han llevado a reunir de nuevo a ambos operadores para intentar renegociar las condiciones y conservar dicho acuerdo de red móvil sin llegar a afectar a los clientes de Free Mobile.

Las tarifas ofrecidas por Free Mobile sorprendieron a propios y extraños y su éxito está afectando gravemente al sector móvil del país vecino, al ver como sus objetivos decrecen más de lo previsto debido a la pérdida masiva de clientes hacia Free Mobile.

Pero esto es sólo el principio, el operador Free Mobile está desbordado también de altas de ADSL  lo que significa que muchos clientes solicitarán posteriormente la oferta móvil. Y de no buscarse una pronta solución, Orange o sus redes dirán basta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.