--> www.kuyle.info kuyle.info

France Telecom descubre en España su segundo mercado de importancia bajo la marca Orange.

miércoles, 22 de febrero de 2012 Kuyle.info

En pleno estudio de los resultados fiscales del pasado año France Telecom a descubierto un interesante dato, el aumento de los ingresos en nuestro mercado fueron cercanos a un 7% y de esta forma España consigue ser el segundo mercado en importancia para Orange, después del mercado propio nacional de Francia.

La compañía se vio favorecida por la guerra de precios que ha sufrido el mercado  y especialmente por el aumento de clientes en telefonía móvil durante todo 2011, que le favoreció en el sector móvil un incremento de ingresos un 7,7% superior.

En el ámbito de la telefonía fija, Orange registró unos ingresos de 707 millones de euros, un 6,6% superior más que en 2010. Por su parte los clientes de ADSL se situaron en 1265 millones, un 13,5% más. Se mire por donde se mire nuestro mercado es clave.

France Telecom por fin empieza a obtener resultados de su rendimiento después de su fuerte inversión en 2005 por Amena y Auna. Y fue en 2011 el año en el que Orange mejoró su rentabilidad económica frente a la época de crisis que sufre el mercado.

El año 2010 deja unas cuentas muy claras para Orange con una base de clientes que aumenta con 700.000 nuevas altas. Un 7,6% los clientes pasan de disponer de un sólo servicio contratado, principalmente el servicio móvil, a dos o más servicios con Orange.

Entre toda su ganancia de clientes 537.000 clientes son de móvil, de los cuales 477.000 son de contrato que en su mayor parte han optado por contratar una tarifa plana para hablar y navegar. El resultado del beneficio móvil aumenta los datos de Orange.

Por su parte Orange cuenta con 3.190.000 clientes con servicio de navegación de datos activado, bien a través de la conexión de su Smartphone o mediante un módem de datos, multiplicando por 2,3 veces la cifra del periodo anual de 2010.

En el negocio del ADSL el operador también ha conseguido desmarcarse con 150.000 nuevas altas durante todo 2011, que hace un resultado total de 1.265.000 clientes con servicio de ADSL activo. Y se prevé que este movimiento de captación siga creciendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.