--> www.kuyle.info kuyle.info

España lidera el uso de Smartphone, el desarrollo y la descarga de aplicaciones en toda Europa.

miércoles, 22 de febrero de 2012 Kuyle.info

El negocio de las aplicaciones móviles está revolucionando el mundo de los Smartphone y aquí nuestro mercado tiene mucho que decir. Actualmente se han desarrollado más de 20.000 aplicaciones y cada día pueden llegar a descargarse millón y medio de aplicaciones sólo en nuestro país.

En este sentido España destaca con creces al ser el país de Europa que más aplicaciones para terminales Smartphone desarrolla, destacando en mayor parte las pequeñas empresas y los jóvenes emprendedores, el futuro en este ámbito está asegurado.

La burbuja de las aplicaciones móviles aún está en desarrollo y este momento idóneo hace que sean muchos los que intentan desarrollar aplicaciones de éxito. Pero pocos los conseguirán y al final muchas de estas aplicaciones acabarán siendo retiradas del mercado.

Un mundo a la carta con una oferta de ocio, cultura o educación capaz de satisfacer cualquier demanda. Desde pasar horas jugando con iBasket, a poder mejorar nuestra capacidad de memoria o saber cómo conseguir nuestro peso ideal con una dieta equilibrada.

Un sector en el que muchos jóvenes emprendedores españoles, tanto del mundo de la informática como de la empresa tienen puesta su confianza en un país dónde casi la mitad de los jóvenes no pueden trabajar. Y es que los datos hablan por sí solos.

Pero no sólo estamos en el ranking por ser los mayores fabricantes de aplicaciones de Europa, también por ser los que más aplicaciones descargan y liderar el mercado de los Smartphone. Un sector al que sin duda la crisis parece no haber llegado.

Un mercado en demanda en el que está claro que no todos conseguirán obtener su objetivo, conseguir miles de descargas de pago o autofinanciadas. En este aspecto sólo sobrevivirán aquellas aplicaciones que vean la oportunidad de negocio.

Este éxito a permitido la creación de una asociación española dedicada al impulso de las aplicaciones, denominada The App Date, que pretende ayudar a los creadores de aplicaciones a saber cuáles son las oportunidades de negocio en cada momento.

¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones españolas más demandadas? ¿Cuántas aplicaciones se descargan más en iOS cada día frente a Android? ¿Cuántas aplicaciones se descargan al día? Esta información la puedes visualizar en la web de The App Date.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.