--> www.kuyle.info kuyle.info

El operador móvil Tú de Tuenti rebaja sus tarifas a un mínimo histórico, ¿decisión de Telefónica?

miércoles, 15 de febrero de 2012 Kuyle.info

La red social Tuenti ha lanzado a través de su operador móvil nuevas tarifas de datos para Smartphone que vuelven a marcar mínimo histórico, unificadas con una nueva tarifa de voz que se presenta como las más generosas del mercado.

Empezando por la tarifa de voz el operador ofrece un precio de tres céntimos por minuto con un establecimiento de 15 céntimos y un coste de 8 céntimos por mensaje. Será condición imprescindible contratar una tarifa de datos especificadas a continuación.

La primera de las ofertas se basa en una tarifa de 1GB de navegación por 6 euros al mes con reducción de velocidad mientras la tarifa de 3GB se ofrece por un precio de 15 euros al mes con reducción de velocidad, unos precios de mercado realmente buenos.

La tarjeta sim de servicio cuesta 10 euros e incluye 10 euros de saldo, además Tuenti regala un bono mensual de 1GB para navegar y cuando se nos acabe tenemos por defecto la tarifa de 1GB de navegación a excepción de solicitar la tarifa de 3GB.

Una oferta conjunta necesaria para obtener el precio indicado según indica el operador, de esta forma el cliente puede hablar por 3 céntimos el minuto y disponer de 1GB de navegación por 6 euros al mes, rompiendo la mejor oferta ofrecida por Pepephone.

Tal vez el aspecto negativo de una oferta en modalidad prepago sea que la tarifa de datos sea incompatible con su utilización en un PC, o en su caso tarificaría a 8 céntimos el MB, además de estar limitada en cualquier servicio que suponga descarga de archivos.

Aún así lo ofrecido supone un reconocimiento de un operador que hasta el momento había pasado desapercibido. De esta forma los usuarios con consumos reducidos que dispongan de un terminal libre disponen cada vez de mejores condiciones en el mercado.

La polémica ha llegado al ver que es de Tuenti es el operador que ofrece la mejor oferta de datos para Smartphone, un operador que pertenece al grupo Telefónica. ¿Cuál sería el motivo de esta rebaja de precio por parte del operador dominante?.

El operador de Tuenti que hasta el momento había tenido poco empuje en el mercado, consigue ganar fama a cambio de bajar los precios y reducir su margen. Siendo sinceros Tuenti y Movistar no compite por el mismo tipo de usuario en el segmento móvil.

Sólo el tiempo nos dirá si esta drástica reducción de precios en el operador móvil de Tuenti viene con una importante entrada de nuevos clientes en el operador que puedan repercutir de alguna forma en un beneficio indirecto para Telefónica.

En este punto podemos destacar que al pertenecer al grupo Telefónica no tiene que soportar costes de reventa y permite ajustar más el precio que cualquier otro operador de mercado además de aportar beneficio en las llamadas con terminación de red.

Por el momento estas tarifas están disponibles sólo en la modalidad de prepago pero en breve el operador anunciará nuevas ofertas de contrato. Importante destacar que el precio de 3 céntimos conlleva contratar una tarifa de datos mensual para Smartphone.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que han retirado la obligación de contratar la tarifa de datos.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Han qujitado el comentario de contratación obligatoria que se indicaba junto al precio de tarifas, pero viendo las condiciones más detalladamente comrpobamos que:

(*) IVA no incluido El Bono se renovará automáticamente cada mes siempre que tengas saldo suficiente. Puedes cambiar esta configuración a través de la pestaña "Móvil" de tu perfil de Tuenti.

En este sentido, la pestaña Móvil sólo te da la opción de elegir la tarifa de 1GB o de 3GB, vieniendo por defecto la tarifa de 1GB con un mes gratuito. Por lo que actualmente no sería posible tener la tarifa de voz sin datos. Sería una oferta similar a las indicadas por Pepephone, con voz y cuota en datos, aunque en este caso la tarifa de Tú de Tuenti es más económica pero la letra pequeña (sólo uso en Smartphone y Tablets, no de PC) hace que pierda adictos.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.