--> www.kuyle.info kuyle.info

El mercado de los accesorios móviles en aumento, la segunda vida de los terminales Smartphone.

domingo, 5 de febrero de 2012 Kuyle.info

¿Cuánto cuesta un iPhone? No es una pregunta fácil de responder, la gran mayoría de los usuarios lo han adquirido con precio subvencionado. Tal vez por 99 ó 199 euros e incluso sin pagar por el terminal, sólo con los costes de la tarifa móvil bajo una permanencia.

Para las operadoras, que son los verdaderos clientes de Apple, los precios varían en función del modelo y los acuerdos puntuales que hayan alcanzado con la compañía de Cupertino. Aquí la compra anticipada de terminales (antes de su fabricación) dice mucho.

En el último trimestre de 2011 el precio medio por iPhone para Apple fue de 504 euros, a este precio debemos quitar aproximadamente el 40% en gastos de fabricación, I+D y transporte. El saldo restante es el verdadero beneficio para Apple.

Los números no son igual de buenos para el resto de fabricantes pero entendemos que las matemáticas son las mismas, estamos en plena explosión de la telefonía móvil avanzada y para quienes logren mantener un buen nivel de ventas hay mucho dinero por hacer.

Pero el teléfono avanzado Smartphone no es como un móvil sencillo, tiene una segunda vida en el mercado. Una vez en manos del usuario el Smartphone genera nuevos beneficios. Hay un mercado de aplicaciones, de publicidad móvil y accesorios.

Fundas del móvil, cargadores de coche, protectores de pantalla, auriculares, baterías, altavoces y un largo etcétera que supone cada vez más un papel jugoso para fabricantes (y no tan fabricantes). Por ejemplo, el 40% de los Smartphone tienen una funda.

Según la agencia ABI Research para 2015 los accesorios móviles podrían superar los 38.000 millones de euros de facturación sabiendo que este mercado crece un 11% anual. En este aspecto altavoces, auriculares y fundas son los más demandados.

El mercado de los accesorios móviles empezó a expandirse en gran medida para iOS, es frecuente ver altavoces con un valor superior a los 100 euros (clic) compatibles con un terminal iPhone. Pero se espera que los accesorios sean a su vez multiplataforma.

La normativa de disponer de un único estándar de cargador en todas las variantes móviles, puede ayudar a ello. Conforme el teléfono va ganando funciones los accesorios tienen cada vez más sentido sin poder percatarnos de su avance futuro.

Ya no recordamos que el móvil sustituyó hace unos años al Mp3 para la mayor parte de los usuarios, lo que ha conseguido disparar las ventas de auriculares en los dispositivos. Veremos cuáles son los movimientos futuros en un mercado con más tendencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.