--> www.kuyle.info kuyle.info

El cierre de Megaupload, ¿quién necesitará ahora disponer de 100Mb de navegación?

sábado, 4 de febrero de 2012 Kuyle.info

Ahora los operadores se preguntan si merece la pena ofrecer 100Mb en el mercado. Está claro que si, al menos como avance en el sector de las telecomunicaciones. Pero poco sentido tendría si ahora nadie contrata este producto, si con 10 veces menos velocidad tenemos suficiente para navegar.

El cierre de Megaupload a supuesto un antes y un después en el sector, durante estos días el tráfico de internet se ha reducido un 5%, una decadencia salvada en gran parte por el nuevo renacer de las aplicaciones P2P tipo Emule, Ares o Torrent.

Los clientes buscaban navegación a 100MB para poder descargar cantidad de contenido a gran velocidad, para aprovechar lo mejor posible un ancho de banda de máxima capacidad. Para navegar con 6MB a un buen precio puede ser más que suficiente.

El poder disfrutar de una velocidad de descarga envidiable era motivo para disfrutar de altas velocidades, el problema está en si esas descargas no son del todo legales y repercute a unos (material descargado) mientras beneficia a otros (operadores).

Pero tampoco tendría sentido pagar por todo lo que nos descargamos, o mejor dicho directamente nos decantaríamos a descargar lo justo al supone un coste. Y de ser así tampoco necesitamos 100MB, con 10MB nos basta para estas excepciones.

La pregunta es quién va querer ahora esa banda superancha si se han reducido los sitios desde los que se pueden descargar contenido. Es cierto que también se utilizan para otras cosas, pero un factor de contratación han sido sitios como Megaupload.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.