--> www.kuyle.info kuyle.info

Dilemas que surgen con el fin de la subvención de terminales móviles anunciado por Movistar.

martes, 28 de febrero de 2012 Kuyle.info

El anuncio de Telefónica que indica el fin de la subvención de terminales (clic) ha sorprendido por la inmediatez de su aplicación. A partir del próximo jueves 1 de Marzo el operador empezará a dejar de subvencionar terminales móviles frente a otros métodos de adquisición de terminales como la financiación y la recompra.

La polémica de la noticia, presentanda en la feria Mobile World Congress de Barcelona, significa que desde el 1 de Marzo el operador empezará a dejar de realizar contratos de permanencia y ofrecerá terminales libres financiados en el mercado.

De esta forma el operador empezará a ofrecer terminales libres a sus clientes a precios ventajosos y ofrecerá un plan de recompra de terminales usados a clientes de cualquier operador para poder obtener hasta 245 euros de descuento en la nueva compra.

Este importe deberá utilizarse para la compra de un nuevo terminal, siendo el método de fidelización que tendrán los clientes a su alcance. Ahora la cuestión son todas aquellas dudas que surgen, ¿qué sucede con el programa de puntos Movistar?.

El delegado de Telefónica indica que el programa de puntos estará disponible para los actuales clientes con puntos acumulados durante un tiempo. Entendemos que con la opción de renovar la permanencia. Y estas no serán las últimas permanencias disponibles.

El alto stock de terminales que Movistar dispone en almacén (unos 20.000 terminales entre logísticas y los distribuidores) se ofrecerán con las actuales condiciones y bajo permanencia, recordamos que estos terminales se encuentran bloqueados en red.

Esto supondrá que Movistar anuncie en Marzo su nuevo método de comercialización de terminales pero no supondrá un cambio radical en todas sus tiendas ni el canal Online, se irá realizando conforme se agote el stock actual de terminales bloqueados.

De esta forma, Movistar podrá informar del nuevo método de financiación de terminales y ofrecer el catálogo de precios ofrecido por los actuales terminales utilizados por el cliente al más puro estilo Plan Renove, con condiciones de estado actual del terminal.

El ejemplo presentado por Movistar sería la adquisición de un terminal Samsung Galaxy Mini, cuyo precio de mercado es de 180 euros. El operador ofrecerá la opción de pagar este terminal a plazos por 10 euros al mes, los intereses a cargo del operador.

Para ello Movistar a firmado un acuerdo con Finconsum, entidad financiera de La Caixa, de  esta forma el operador no mezcla consumo móvil y/o estancia del cliente en el operador con la opción de pago mensual del terminal durante los meses correspondientes.

A primera vista la medida conllevará un movimiento de clientes inferior entre operadores, hasta el momento los clientes se movían de operador en operador en busca de la mejor oferta de terminales. Algo que puede no tener lógica en un mercado ya saturado.

Por otra parte, el número de líneas móviles puede decrecer ya que los clientes no contratarán líneas móviles con la idea de obtener un terminal gratuito. Beneficiados se verán las grandes cadenas de distribución como Media Mark en la venta de terminales libres.

El mercado de terminales de segunda mano verá una demanda creciente, en busca del terminal deseado al mejor precio y estado posible. Esto llevará a su vez que ya no veamos un iPhone en manos de cualquier usuario, sólo de quién pueda o quiera pagar su precio.

Por último, los clientes verán descuentos en sus facturas existiendo una competencia real en el mercado móvil. Los operadores podrán centrarse en su negocio y los grandes perdedores en este caso serán los propios fabricantes de terminales móviles.

Nota: También te puede interesar Fin de la subvención de terminales en Movistar, el operador sólo ofrece terminales libres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.