--> www.kuyle.info kuyle.info

Apple podría comprar Samsung, HTC, Nokia, RIM, LG y Motorola con su beneficio de caja.

miércoles, 1 de febrero de 2012 Kuyle.info

Qué Apple tenga más dinero en efectivo que Estados Unidos no es una novedad, ya se anunció el pasado verano el record en ganancias de Apple para envidia de sus competidores. Pero, ¿qué puede hacer Apple con 75.000 millones de euros en caja?

El dinero no nos quema las manos, esto es lo que indicó la pasada semana Peter Oppenheimer, el director financiero de Apple en respuesta a la pregunta de un analista sobre los planes futuros a realizar por Apple con tanto dinero disponible en caja

La compañía acababa de terminar un año con beneficio record y la pregunta del millón (nunca mejor dicho) no tuvo una respuesta clara. Tampoco hacía falta, hace unos años la bolsa hubiera castigado con dureza la descomunal acumulación de Cash de Apple.

En la era precrisis el apalancamiento cotizaba al alza, es decir, una empresa endeudada era una empresa sana. Hoy evidentemente se premia todo lo contrario, mejor eres cuanto menos deuda tienes y más caja disponible. Y en esto Apple es el número uno.

Con su actual ritmo de crecimiento cada mes obtiene 5.000 nuevos millones de euros, un presupuesto que podría cubrir el importe anual de paro en España. El nivel de liquidez de Apple ya superó el año pasado al propio Tesoro de los Estados Unidos.

Pero aún es más, a golpe de talón y sin tener que pedir un sólo euro Apple podría comprar a todos sus rivales Samsung, HTC, Nokia, RIM, LG y Motorola y eliminar así casi toda su competencia. Entre todas estas compañías suman un valor de 70.000 millones de euros.

Esto último obviamente es un dicho y Competencia no permitiría una compra similar ni Apple lo necesita si con sus propios recursos (y sin disponer del mejor Smartphone en la actualidad) es capaz de conseguir la mejores ganancias del sector.

Entre sus gastos, en Octubre se hizo con Siri por 200 millones de euros, el desarrollador de la aplicación que utiliza el lenguaje natural para responder a las preguntas. Se rumorea que el objetivo de Apple es trasladar Siri a su servicio de TV para poder interactuar.

En este caso los ricos no lo son sólo porque ganan mucho, sino también porque gastan poco. Y Apple en impuestos gasta más bien poco, gran parte de su inversión está en paraísos fiscales. Aquí es dónde Peter O. puede indicar que el dinero no les quema las manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.