--> www.kuyle.info kuyle.info

Analizamos al detalle y por pestañas la aplicación Spotbros: Shout, Spots, Actividad y Agenda.

domingo, 12 de febrero de 2012 Kuyle.info

No tenemos dudas, Spotbros será una aplicación que en el plazo de unas semanas estará instalado en la mayoría de Smartphone Android del mercado. Después de ver el funcionamiento básico de la aplicación en un post anterior (clic) y los motivos por los que podrá rivalizar a WhatsApp su posición, nos faltaría analizar algunos conceptos más avanzados que pueden generar dudas en el usuario.

Como se muestra en imagen la aplicación muestra cuatro pestañas (denominadas Shout, Spots, Actividad y Agenda) que se pueden mover deslizando el dedo por la pantalla y a falta de disponer de una posible nueva pestaña de mensajes multimedia.

La pestaña Shout permite crear un mensaje y enviarlo, en su envío la aplicación nos indica los usuarios que han recibido el mensaje y la distancia máxima alcanzada. Shout envía un mensaje a los usuarios conectados en la zona de proximidad.

Para ello la aplicación comprueba los usuarios conectados a una misma antena móvil para enviar el mensaje y posiblemente pueda enviarlo también a usuarios de antenas próximas. De esta forma te puedes conectar con usuarios de Spotbros próximos.

¿Para qué sirve esta función? Imaginemos que llegamos a Madrid y no sabemos dónde comer, bastaría con preguntar en Shout un restaurante bueno y económico y esperar respuesta del resto de usuarios que puedan recibir dicho mensaje por proximidad.

El único inconveniente visualizado sea tal vez la opción de no bloquear los Shout, aunque la aplicación permite silenciar estos mensajes que pueden llegar a resultar molestos si existen muchos usuarios comentando en una misma zona algún tema.

La aplicación permite también crear Reshout que sería algo similar a Retwittear en Twitter, el comentario creado por un usuario en una zona de nuestro alcance lo podemos mostrar nosotros mismos como Reshout, haciendo por tanto que dicho mensaje llegue más lejos.

La pestaña Spots permite ver grupos creados en tu zona indicando el número de usuarios conectados a cada grupo y la "cobertura" del grupo en función de su distancia de creación. Permite unirse a cualquier grupo próximo de tu ubicación en cualquier momento.

La aplicación permite también crear un grupo Spot para que otros usuarios puedan acceder y comentar, no tienen por qué ser usuarios conocidos, puede ser cualquier usuario que se encuentre por la zona o que introduzca el SBCode del Spot para acceder al grupo.

Por ejemplo, nosotros disponemos a nuestro alcance de 14 grupos con los que poder comentar uniéndonos al grupo deseado. Una vez dentro del grupo podemos hablar con las personas conectadas en ese grupo sobre el tema tratado en su inicio.

Si mañana voy al trabajo, visualizaré nuevos grupos Spots a los que unirme en función de la zona en la que me encuentre pero en ningún momento perderé aquellos grupos en los que me he unido anteriormente aunque me encuentre fuera de su zona.

Si el propio usuario decide crear un grupo Spot podrá invitar a sus contactos los mismos y podrán conectarse aún estando fuera de la zona de creación. Podrán conectarse también aquellos usuarios próximos a la ubicación en la que hemos creado el grupo.

También existe la posibilidad de que una persona pueda acceder mediante código SBCode del Spot, que sería como una clave personalizada de cada Spot, por ejemplo nosotros hemos creado el Spot Kuyle.info con SBCode AKTZMYG para poder acceder al mismo.

Además nosotros como usuario también tenemos nuestro propio SBCode de usuario como si de un código de Blackberry Messenger se tratara. Esto permite que cualquier usuario nos pueda agregar por nuestro número móvil, nuestro email o nuestro SBCode de usuario.

En el apartado de grupos Spots nos faltaría comentar una posible duda, si creas un grupo Spots puedes abandonarlo pero el grupo Spot no desaparece. De echo posteriormente te puedes unir a él siempre que te encuentres en zona o sepas el SBCode del Spot.

La pestaña Actividad muestra todos nuestros Contactos y grupos Spots reflejando aquellos que tienen mensajes sin leer. Permite también visualizar nuestro perfil y los ajustes de la aplicación además de agregar nuevos usuarios o agregarnos a un nuevo Spot.

Dentro del las opciones del perfil la aplicación nos permite cambiar nuestro nombre, mostrar nuestro SBCode, nuestra fecha de nacimiento y una pequeña descripción. La fecha de nacimiento aparecerá como privated para el resto de usuarios por ahora.

Dentro de esta pestaña aparece el botón Status Feed que permite enviar a todos nuestros contactos el mismo mensaje, sería un mensaje que enviamos a todos nuestros contactos de Spotbros y que lo reciben a la vez a través de su icono Status Feed.

Por último la pestaña Agenda muestra por un lado todos nuestros contactos y por otro lado todos nuestros Spots grupos de forma similar a la pestaña de Actividad. Una gran aplicación que por ahora muestra actividad en algunas ciudades y pocos errores de uso.

Nota: También te puede interesar Spotbros, una aplicación de origen español, amplía funciones y seguridad frente a WhatsApp.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.