--> www.kuyle.info kuyle.info

WhatsApp retirado de la App Store por problemas de seguridad hasta nueva aprobación de Apple.

sábado, 14 de enero de 2012 Kuyle.info

Y si hace unos instantes hablábamos de la retirada de la aplicación Pull WiFi (clic) en Android (desbloquea redes WiFi) ahora la noticia llega con WhatsApp en la tienda App Store de Apple. La aplicación de mensajería instantánea ha sido retirada por Apple en la App Store argumentando problemas de seguridad.

En este caso ha sido WhatsApp quién ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter oficial (clic) indicando que la aplicación no estará disponible temporalmente en iTunes hasta que la nueva versión enviada sea aprobada por parte de Apple.

Está claro que tanto a WhatsApp como a Apple les conviene que dicha aplicación esté disponible como reclamo para ambos, pero la última versión de WhatsApp (2.6.7) podría contener un error de seguridad que permita el acceso a información privada del terminal.

Cada día son muchas las aplicaciones que no pasan aprobación por parte de los fabricantes y aunque en menor cantidad también existen diariamente aplicaciones que dejan de validarse, pero en este caso la noticia adquiere valor al tratase de WhatsApp.

Esperemos que la aplicación vuelva a estar pronto disponible para su descarga, mientras tanto se pueden utilizar enlaces no oficiales para su descarga (no recomendado al tratarse de problemas de seguridad) o utilizar aplicaciones similares de mensajería instantánea.

Nada tiene que ver en este caso que Apple disponga de su propia aplicación iMessage, una aplicación que es promocionada en iTunes sin que conlleve eliminar al competidor WhatsApp que sólo sufre un problema de seguridad en su última versión de lanzamiento.

Por defecto cuando se detecta que una aplicación no reúne las condiciones establecidas por el fabricante, aunque sólo sea la última versión, se elimina de la tienda de descarga debido a que la mayoría de clientes disponen de actualizaciones automáticas.

La aplicación volverá a estar disponible cuando Apple acepte la nueva actualización que WhatsApp indica haber remitido al fabricante, una actualización que debe dejar corregido un problema que sólo sabremos con exactitud si Apple se pronuncia al respecto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor usen Touch! Es mucho mejor!

http://www.touch.com/

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

El problema sería que la mayor parte de los usuarios tienen instalado WhatsApp, hoy en día es importante que aplicación de mensajería se utiliza más para disponer de más contactos disponibles.

Gracias por el comentario.

Dani dijo...

Yo no borro la aplicacion si todos borramos y luego descargamos a 0.79 euros me parece una fortuna que van a ganar con tanto iphone. un problema de seguridad mas si nuestros datos estan vendidos se mire como se mire.

Kuyle.info dijo...

Hola Dani,

En este caso si los usuarios pagaron una vez por su descarga a través de iTunes, una vez esté disponible de nuevo WhatsApp debe poder descargarse sin coste. Faltaría ver si esto verdaderamente es así, en caso contrario como indicas estaríamos hablando de un negocio (en principio no intencionado) para Apple. En Kuyle! no hemos dado importancia a la información que circula por la red sobre borrar la aplicación ya que en ese caso debería ser Apple quién lo comunicase. Por eso no lo hemos indicado en el post, pero si es cierto que si una aplicación desaparece por problemas de seguridad los actuales usuarios con actualizaciones automáticas en su mayor parte deberían tenerlo en cuenta.

Un saludo.

Kuyle.info dijo...

NOTA: WhatsApp vuelve a estar disponible en la App Store. Analizamos lo sucedido en un nuevo post con fecha 14 de Enero (00:25h).

Enlace más información:
http://www.kuyle.info/2012/01/que-debemos-saber-sobre-la-retirada-de.html

Gracias por seguirnos.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.