--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica lanza en Irlanda 48 Months, un operador low cost que ha revolucionado el mercado.

domingo, 29 de enero de 2012 Kuyle.info

El operador virtual 48 Months propiedad de Telefónica Irlanda (O2 Irlanda), ofrece en dicho país una tarifa plana por 10 euros al mes para voz, pero sólo para usuarios de entre 18 y 22 años por lo que sólo permite clientes durante 48 meses.

El operador ha revolucionado el mercado irlandés de telefonía móvil al igual que Free Mobile lo ha echo recientemente con el mercado francés (clic), hasta tal punto que los propios clientes dudaban de que las tarifas ofrecidas fueran reales.

El nuevo operador 48 Months apenas necesita un par de argumentos para llamar la atención, una tarifa plana por 10 euros al mes dirigida a jóvenes de entre 18 y 22 años que ofrece 3.000 minutos en llamadas a móviles nacionales y 5.000 SMS de texto nacionales.

Por si fuera poco el operador incluye además 20 minutos gratuitos en llamadas a fijos nacionales. En datos por 2 euros semanales el cliente podrá contratar 500Mb de navegación móvil con reducción de velocidad o contratar de nuevo el bono de 500Mb.

Con semejante propuesta el operador virtual no necesita gastar el tiempo en promociones ya que el boca a boca a desobordado las peticiones de adquisición de SIM en el operador. 48 Months lanzado el pasado 27 de Enero a roto las expectativas del mercado.

Las condiciones comerciales ofrecen la oferta a jóvenes de entre 18 años y hasta 22 años incluidos, para lo bueno o para lo malo el operador es limitado para esta edad con la idea de ver una repercusión de mercado y solvencia de las tarifas ofrecidas.

De ser rentable la operación el operador podría ofrecer nuevas tarifas para otras franjas de edades según vea conveniente en las necesidades del mercado. Una apuesta arriesgada que deja a la competencia pendientes de cambiar sus ofertas comerciales.

El propio operador reconoce que son más económicos que el resto ya que no necesitan un ejército de empleados esperando a recibir una llamada para dar el alta, ya que todas las altas realizadas serán a través de la web del operador www.48months.ie (clic).

La compañía considera igualmente que el teléfono fijo es un concepto perdedor y por eso sólo ofrece 20 minutos en llamadas dentro de su tarifa plana de 10 euros al mes. Una condición que no parece limitar a los clientes a contratar la oferta que ofrece el operador.

En Irlanda la polémica a llegado con el límite de franja de edad, la petición de la tarjeta sim se realiza a través de la web y es el propio usuario quién indica su fecha de nacimiento para que el operador obtenga la edad del cliente que se desea dar de alta.

Según nos han llegado a indicar desde foros www.boards.ie algunos usuarios argumentan solicitar la sim con una edad de nacimiento falsa y han obtenido la tarjeta con servicio. Tampoco existen condiciones de que a los mismos les aplique otra tarifa.

En tal caso es posible que la oferta vaya dirigida a franjas de edades de 18 a 22 años pero no sea una condición indispensable para ser cliente o en su caso el operador revisaría cualquier petición de alta para comprobar que los datos son correctos.

P.D: Algunos medios se hacen eco de la noticia indicando que el operador ofrece por 10 euros llamadas ilimitadas con datos. Otros indican que el operador se llama '48 Monts'. Esto no es así según muestra la web del operador y mostramos en Kuyle.info.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero y esta mierda?? La oferta es perfecta, lo que no veo lógico es que solo sea para gente de esa edad. Yo en el momento estoy dentro de los límites y lo que no es normal es que en 1 año tenga que cambiarme de compañía.

Podrían hacer algo parecido en España pero para todos.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

El público objetivo del operador comprende esa franja de edad, pero no dudamos en que pronto cambie la situación para cualquier rango de edad. Si el operador ha visto colapsada sus solicitudes de portabilidad limitando la edad, ¿te imaginas si cualquier cliente puede solicitar la misma?

Un saludo.

Kuyle.info dijo...

NOTA: El operador supera las 150.000 solicitudes de portabilidad durante los 6 primeros días de existencia. Un dato asombroso sabiendo que Irlanda cuenta con una población de 4,4 millones de habitantes.

Gracias a boards.ie por la información.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.