--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica España y Microsoft se unen para ofrecer un nuevo servicio de televisión con Imagenio.

viernes, 6 de enero de 2012 Kuyle.info

Telefónica abandona la tecnología propia que había estado desarrollando durante los últimos años para unirse a Microsoft, con ello pretende relanzar su negocio de televisión y disponer de un servicio más flexible. El cambio consiste en renovar la plataforma tecnológica que a partir de ahora será suministrada por Microsoft.

La continua búsqueda de mejorar Imagenio, que ofrece en la actualidad cerca de 70 canales a través de las redes de banda ancha, ha llegado a su fin gracias al acuerdo alcanzado entre Telefónica y Microsoft en referencia al servicio de televisión Imagenio.

Durante el último año Imagenio sólo ha conseguido captar 32.000 nuevos clientes frente a los 117.000 clientes del periodo anterior. Y todo esto a pesar de ofrecer su producto con grandes descuentos, cuotas gratuitas y ofertas con el paquete de fútbol de GolTV.

El servicio tiene el 18% del mercado de televisión de pago en España que cuenta con un total de 4,4 millones, pero este resultado no es suficiente para Telefónica que ve como su servicio pierde suscriptores algunos trimestres por falta de innovación de servicio.

En este caso Microsoft fue el candidato elegido en un concurso internacional presentado por Telefónica y dónde compitieron gigantes del sector como Cisco. Microsoft ganó la batalla gracias a su plataforma Mediaroom, muy extendida en el sector de televisión IP.

Mediaroom fue lanzada en 2007 por Microsoft y en la actualidad ha sido escogida por 40 operadores de telecomunicaciones que proporcionan servicio a 16 millones de clientes incluyendo AT&T en EEUU, BT en Reino Unido o Deutsche Telekom en Alemania. 

La decisión de abandonar el antiguo Imagenio ha sido una decisión difícil para Telefónica al ser un producto de fabricación propia a través su I+D, un producto que llegó a convertirse en los primeros desarrollos en funcionamiento de televisión IP del mundo.

Desde 1998 a 2005 fue Telefónica quién se encargó del propio mantenimiento que debido al elevado coste, pasó a manos de Alcatel Lucent en 2006. Ahora en un nuevo intento de reducción de costes de la compañía el producto Imagenio dejará de comercializarse.

Los principales cambios que notará el cliente será en la operativa ya que la marca Imagenio se mantendrá y los contenidos en cuanto a canales serán practicamente los mismos, aunque se lanzarán nuevos servicios que serán parte del potencial del nuevo desarrollo.

La nueva plataforma de Microsoft será mucho más moderna y está basada en el software over the top que concentra los servicios en la nube de forma que los decodificadores son más económicos para el operador y más sencillos para el propio usuario que los utiliza.

Esto significa que el lanzamiento del nuevo servicio supondrá cambiar de todos los decodificadores, a cambio el producto de Microsoft permite todo tipo de contenidos audiovisuales como televisión digital terrestre bajo demanda y su grabación en directo.

También se ofrecerá compatibilidades con Smartphones y ordenadores con Windows pudiendo ver una película en un televisor e inmediatamente pasar a verlo en un Smartphone, ordenador e incluso a través de nuestra Xbox en otra habitación diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.