--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Qué es el estándar RCS-e? Movistar, Vodafone y Orange anuncian su lanzamiento.

jueves, 12 de enero de 2012 Kuyle.info

En Marzo de 2011 (clic) os contábamos que Movistar, Vodafone, Orange, Telecom Italia, Deutsche Telekom y Telenor estaban creando un estándar tecnológico para competir contra las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Blackberry Messenger, Android e iPhone.

Hoy conocemos que España será el primer país en disponer de este servicio que se encuentra en la fase final de pruebas, todo gracias a que nuestro país es el que más uso hace de este tipo de aplicaciones y más Smartphone por línea móvil dispone.

El nuevo sistema RCS-e será capaz de detectar los contactos de nuestra agenda, crear grupos o realizar llamadas entre clientes que dispongan de dicha aplicación instalada. Para ello se están fabricando nuevo terminales compatibles con este estándar de comunicación.

Los operadores indican que la nueva aplicación  mantiene comunicación en un entorno más seguro que otras aplicaciones del mercado, un claro gesto de referencia a la aplicación de WhatsApp donde ya vimos en Kuyle! hasta dónde llegaba su fiabilidad (clic).

Esto significa que antes de que acabe el año veremos una nueva aplicación creada por los propios operadores móviles, simplemente faltaría ver si no incluye ningún tipo de limitación o tarifa especial a la hora de poder utilizarla y qué papel juega en los operadores.

Se confirmaría un duro golpe para el resto de operadores del sector (incluido Yoigo) que no podrán disponer de una aplicación estándar en la que no han cooperado en su desarrollo, algo que podría decantar los usuarios hacia los operadores compatibles con la misma.

Hasta ahora el sistema RCS-e era desconocido por los usuarios como ya demostró la encuesta realizada en Kuyle! en el segundo trimestre de 2011 (clic) dónde sólo un 10% de los votos indicaba que la revolución móvil vendría con el estándar RCS-e.

En cambio en la encuesta que Kuyle! tiene en la actualidad correspondiente al primer trimestre de 2012, el 28% de los lectores opinan que la noticia estrella de 2012 será el lanzamiento de nuevos rivales para WhatsApp, ¿será el estándar RCS-e?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De ser asi en un año vemos a los clientes con un móvil movistar y una blackberry. El pack completo:

blackberry messenger
whatsapp
rsce
..

Sólo falta que llegue skype y el negocio móvil se hunde.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Al final cada cliente buscará su alternativa de aplicación de contacto o utilizará todas. Sería algo similar a las actuales redes sociales (Tuenti, Facebook, Google+, Twitter..) pero con una comunicación pensada a través del móvil. El tema de Skype será posible siempre que los operadores permitan llamadas IP, algo que queda claro que no estarían dispuestos a presentar en su oferta (con cierta lógica en parte).

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.